Microsoft revisó recientemente sus directrices y lanzó dos nuevas opciones para su Office Suite. Estas opciones proporcionan a los usuarios un mayor control sobre los datos que comparten con la empresa.
Microsoft envió estas características en su reciente Office Insider Build 1904.Office Insiders ahora puede elegir entre dos nuevas opciones que están disponibles en la configuración de Protección de datos de la cuenta de las aplicaciones de Office.
Estas opciones son Datos de diagnóstico opcionales y Datos de diagnóstico necesarios .
Los datos se utilizan para mejorar el Office Suite
Microsoft garantiza el buen funcionamiento de las aplicaciones de Office a través de la opción de datos de diagnóstico necesarios. Además, la empresa utiliza datos de diagnóstico opcionales para mejorar sus servicios.
La herramienta envía los detalles sobre los fallos de software y otros errores al gigante de la tecnología para su posterior análisis. De hecho, es posible que Microsoft Office no funcione correctamente sin ambos.
Esta característica es de alguna manera similar a los datos de telemetría que podemos encontrar en la configuración de Windows 10. Por lo tanto, podemos decir que Microsoft quiere garantizar una recopilación transparente de los datos de los usuarios.
Estas opciones sólo están disponibles para Office Insiders en este momento. Microsoft planea un despliegue masivo en las próximas semanas.
Algunos usuarios no están satisfechos con esta decisión. Planean hacer todo lo posible para impedir que Microsoft recopile datos.
Sin embargo, estas opciones parecen ser lo suficientemente transparentes como para ser confiables. Microsoft afirma que incluso los datos de diagnóstico opcionales no comparten sus datos personales, como los nombres de archivo de la empresa.
Violación de datos de oficina
Como recordatorio rápido, un grupo de hackers ha conseguido recientemente acceder a los datos de algunos usuarios comprometiendo la cuenta de uno de los agentes de soporte de Microsoft.
La empresa respondió rápidamente a la intrusión no autorizada y desactivó las respectivas credenciales.
El gigante de la tecnología asegura a sus usuarios que no hay nada de qué preocuparse. Los agentes de soporte no tienen acceso a información confidencial como el contenido del correo electrónico.
Háganos saber en la sección de comentarios a continuación si se siente cómodo a través de las opciones mejoradas de datos compartidos de Office.