Microsoft no permitirá que los administradores de Windows 10 Pro eliminen el acceso a la tienda.

Microsoft no permitirá que los administradores de Windows 10 Pro eliminen el acceso a la tienda.

Microsoft acaba de eliminar la capacidad de los administradores de Windows 10 Pro para eliminar el acceso al Almacén de Windows mediante el Editor de directivas de grupo. Este cambio sólo se aplica a Windows 10 Pro, ya que los administradores de Windows 10 Enterprise y Educación aún tienen esta opción.

Esta decisión puede no ser bien recibida por los administradores, ya que bloquear el acceso a la Tienda de Windows es una política de seguridad de muchas empresas. Hay algunos rumores de que esto incluso obligará a algunas empresas a actualizar a una versión diferente de Windows 10 – tal vez Windows 10 Enterprise – lo que aún da a los administradores más libertad en la gestión del sistema.

En una declaración a ZDNet , Microsoft dijo:

«Microsoft se centra en ayudar a las empresas a gestionar su entorno a la vez que ofrece a las personas la posibilidad de elegir las aplicaciones y dispositivos que utilizan para ser productivos en su trabajo y en su vida diaria. Windows 10 Enterprise es nuestra oferta que proporciona a los profesionales de TI el control más detallado sobre los dispositivos de la empresa. Windows 10 Pro ofrece un subconjunto de estas capacidades y se recomienda para pequeñas y medianas empresas que buscan algunos controles de gestión, pero no la suite completa necesaria para los profesionales de TI en empresas más grandes. La capacidad de bloquear el acceso al Almacén de Windows es típicamente para las organizaciones que desean tener más control sobre los dispositivos propiedad de la empresa. Esto encaja en el valor de Windows 10 Enterprise».

Los administradores ven esta decisión como un error de Microsoft, pero la empresa trabaja en su propio interés, es decir, exponiendo la plataforma Windows Store y UWP al mayor número de usuarios posible.

Microsoft obliga a los usuarios a usar el Windows Store?

Mucha gente interpretó este movimiento de Microsoft como la forma de forzar a más gente a descargar aplicaciones de la Tienda de Windows. Esto tiene mucho sentido si tenemos en cuenta los últimos esfuerzos de Microsoft para promocionar la tienda de Windows y su contenido.

Microsoft prometió que pronto llegarán más aplicaciones a la Tienda ya que la Tienda carece de algunas aplicaciones populares. A continuación, la empresa prometió la integración con la tienda de Xbox con el objetivo de traer más juegos y usuarios a la tienda. Y finalmente, Project Centennial, una herramienta que permite a los desarrolladores transformar sus aplicaciones tradicionales de Win32 a UWP, fue estrenada recientemente.

Todos estos anuncios, características y herramientas implican el deseo de Microsoft de hacer de Windows Store una plataforma de distribución competitiva. Sin embargo, como Microsoft no confirmó ninguna de estas afirmaciones, no podemos decir con seguridad que todos estos esfuerzos apuntan a aumentar la popularidad de la Tienda, pero todos los hechos simplemente apuntan a ese escenario.

¿Qué opinas tú? ¿Es la decisión de eliminar la posibilidad de deshabilitar el acceso a Windows Store la forma en que Microsoft obliga a los usuarios a usar la tienda, o es sólo otra teoría de conspiración? Díganos su opinión en los comentarios.

Deja un comentario