Microsoft mejora Office 365 para atender mejor a los discapacitados visuales

Microsoft mejora Office 365 para atender mejor a los discapacitados visuales

Microsoft quiere que Office 365 sea más accesible para los discapacitados visuales y otras personas con discapacidades. Esto es algo en lo que la compañía ha estado trabajando en toda su amplia gama de productos desde hace varios años, por lo que ver a Office 365 caer en la línea no debería ser una sorpresa.

Al añadir más funciones de accesibilidad, Microsoft podría atraer a más usuarios a su plataforma. Hay muchas características de accesibilidad que el gigante del software quiere tocar, pero ahora mismo, se está centrando principalmente en los discapacitados visuales y en cómo hacer que experimenten Office 365 desde un punto de vista diferente.

Según John Jendrezak, líder de accesibilidad y socio director de gestión de programas del equipo de Office Engineering, Microsoft celebra el 5º Global Accessibility Awareness Day (GAAD). El plan es hablar de las características accesibles de Office 365 junto con el ajuste de temas de alto contraste.

Las personas con ciertos problemas de visión, como cataratas, confían en los temas de Alto Contraste para ver aplicaciones y contenido con menos fatiga visual. Sin el modo de alto contraste activado, los iconos de PC de la cinta de oficina pueden no ser muy visibles para alguien con sensibilidad de contraste reducida.

Estas mejoras en la cinta de Office 365 para PC, junto con otras similares en diálogos como «Añadir un gráfico» y en áreas de bastidores como «Configuración de impresión», son las primeras que están disponibles para los usuarios de Office 365 este año para facilitar el trabajo en el modo Negro de Alto Contraste. Para probarlo y ver si se ajusta a tus necesidades, pulsa Alt izquierdo + Mayús izquierdo + Imprimir pantalla en el teclado. Pronto habrá más mejoras para mejorar la experiencia en el modo de alto contraste con formas, imágenes y aplicaciones SmartArt en Office 365″.

Para los usuarios de dispositivos móviles, Microsoft desea utilizar el audio para ayudar a los discapacitados visuales a conocer y comprender lo que se muestra en la pantalla.Según la hoja de ruta de Office 365, estas características no están muy lejos. Hablaremos de ellos una vez que se publiquen oficialmente en una futura actualización.

Aplaudimos a Microsoft por hacer estos movimientos, especialmente porque ahora hay alternativas de código abierto a Office 365 que podrían ganar mucho impulso en los próximos meses.

Deja un comentario