Parece que el final está cerca para los administradores de sistemas y los usuarios individuales de hotfixes, las actualizaciones de problemas únicos publicadas por el equipo de ingeniería de Microsoft a cargo de la base de código.
Los Hotfixes, aunque nunca pretendían ser una solución permanente a los problemas de software, eran muy útiles para los usuarios que se enfrentaban a un único problema con un programa. Esto significaba que las correcciones menores podían ser tratadas rápidamente sin la necesidad de descargar grandes actualizaciones.
Los Hotfixes también eran populares entre los usuarios avanzados que tenían un acuerdo de Soporte Premium de Microsoft. Fue posible solicitar correcciones específicas mediante la presentación de una «Solicitud de cambio de diseño». Estos hotfixes también fueron entregados por el mismo equipo de ingeniería responsable de las bases de código.
El servicio de revisiones de Microsoft ya no está disponible
Todo eso ha cambiado, ya que los recientes intentos de los usuarios de descargar hotfixes han sido recibidos con el siguiente mensaje:
El servicio Hotfix ya no está disponible. En su lugar, puede encontrar su solución o parche actualizando a la última actualización disponible para su producto.
También puede obtener controladores de Microsoft, actualizaciones de software y otros archivos de soporte descargándolos del Catálogo de Microsoft, el Centro de descarga de Microsoft o actualizándolos a Windows 10. Windows 10 contiene la seguridad más actualizada y otras características incorporadas.
En declaraciones recientes emitidas por Microsoft, ha dicho que ya no habrá hotfixes (y soluciones fáciles de arreglar) disponibles.
Para muchos usuarios de ordenadores, los hotfixes nunca fueron una gran idea, principalmente porque podían afectar negativamente al ordenador, causando más problemas que el problema que se pretendía solucionar.
De hecho, normalmente vienen con una cláusula de exención de responsabilidad que indica que no han sido probados correctamente y que el usuario debe tener el debido cuidado al instalarlos…
Parece que esto ha estado en proceso por un tiempo. Microsoft emite actualizaciones importantes para sus sistemas operativos dos veces al año y hay frecuentes actualizaciones acumulativas, que contienen las correcciones que se utilizan para solucionar los problemas. Como este es ahora el caso, la necesidad de correcciones ha desaparecido en gran medida.
Para aquellos de ustedes que sufren de abstinencia de hotfix, todavía hay algunas buenas noticias. Las revisiones anteriores todavía están disponibles en Microsoft Update Catalog , con todos los artículos de la KB relevantes.
El tiempo que permanecerán disponibles es una suposición de cualquiera, pero como presumiblemente se volverán redundantes con el tiempo, no mucho tiempo, sospecho.