Microsoft llevará las soluciones para puntos de venta (POS) de Windows 10 a las tiendas de ladrillo y mortero

Microsoft trajo muchos cambios con Windows 10, y uno de los cambios más revolucionarios es la ambición de extender Windows 10 a través de una gran variedad de dispositivos, no sólo PCs, portátiles y tabletas. Recientemente les dijimos que Microsoft planea infiltrar Cortana en los coches y casas de la gente, y ahora la compañía quiere que su sistema operativo esté presente en su tienda local.

En el Big Show de la National Retail Federation, que se celebró en la ciudad de Nueva York hace un par de días, Microsoft anunció algunas nuevas asociaciones que ofrecerán nuevas soluciones para puntos de venta (POS) de Windows 10 a las tiendas de ladrillo y mortero.

«La nueva solución POS de Windows 10 transformará las estaciones de trabajo fijas tradicionales en experiencias móviles interactivas» , dijo Jeremy Korst, director general de marketing de productos de Windows en Microsoft,

Estas nuevas estaciones de trabajo aportarán una nueva experiencia al cliente en las tiendas locales, combinando la compra en línea y el servicio en la tienda, mediante el uso de la máquina. Todo esto se logrará con la destreza en la nube de Microsoft con Azure, el aprendizaje de la máquina, la analítica y la estrecha integración entre las diferentes soluciones de Microsoft.

Experiencia de cliente nuevo con Windows 10

Microsoft se asoció con un par de fabricantes para entregar el nuevo producto, incluyendo Macys, LOréal Paris, Mondelēz International Inc. (fabricantes de Oreos), Telstra, Virgin Atlantic y más.

Por ejemplo, Microsoft se asociará con Mondelēz International para construir una nueva máquina expendedora, llamada Diji-touch. La máquina estará alimentada por Windows 10, Kinect y Azure IoT, y contará con una gran pantalla táctil, y algunas opciones de compra futuristas, como añadir a la cesta, mostrar ingredientes e información nutricional, y una gran variedad de opciones de pago. El principal producto de la oferta de Diji será, ya lo habrás adivinado, Oreos.

Puede leer todo sobre estas nuevas soluciones POS en Microsoft blog .

Esto es definitivamente un movimiento revolucionario de Microsoft, ya que cambiará completamente la experiencia del cliente, que fue la misma durante años. Tracy Issel, gerente general de Worldwide Retail de Microsoft, describió los esfuerzos de la compañía como «una evolución desde el omni-canal hacia el comercio unificado, en el que los compradores ya no tienen que elegir entre la rica selección de compras online y el servicio y la atención de una experiencia en la tienda». En cambio, las nuevas herramientas, sistemas y soluciones, incluyendo el poder de la nube, crean una experiencia del cliente verdaderamente perfecta en toda la venta al por menor digital y en la tienda de ladrillo y mortero».

Deja un comentario