La asociación entre Microsoft y Salesforce con su SDK de aplicaciones de Skype para empresas ha permitido a sus clientes hacer videollamadas y llamadas de audio sin tener que abandonar sus navegadores. El 29 de septiembre, Microsoft anunció la disponibilidad beta de su nueva integración de Skype para Salesforce.
«Skype para Salesforce muestra las capacidades de Skype para Empresas Online directamente en Salesforce para que los vendedores puedan comunicarse en tiempo real con sus colegas directamente desde Salesforce Lightning Experience», afirma el equipo de Skype Business de Microsoft en un blog post .
La última actualización permite a los desarrolladores integrar sin esfuerzo las características de presencia, chat, audio y video para transformar Skype en un poderoso cliente empresarial. Ahora los clientes pueden establecer una red de comunicación directa y en tiempo real con sus empleados a nivel internacional utilizando las últimas características de Skype para empresas en línea, al mismo tiempo que disfrutan de una experiencia de iluminación completa de Salesforce.
La experiencia de iluminación de SalesForce fue introducida por la compañía como un «rediseño completo de la interfaz» en agosto de 2015. Apareció por primera vez en la nube de ventas de Salesforce y contaba con una interfaz personalizable y elegante que hacía que el desarrollo de aplicaciones en esta plataforma fuera pan comido.
«Simplemente pasa el ratón por encima de un nombre en la línea de tiempo de la actividad, un registro o una lista y podrás ver inmediatamente si un compañero de trabajo está en línea y disponible», añadieron. «La capacidad de ver el estado de una persona, dentro del contexto de una actividad de CRM, le permite elegir la forma más efectiva de comunicación.»
Así que, ahora, en situaciones en las que necesitas una respuesta rápida pero la otra persona está de guardia, puedes recibir una respuesta instantánea a través de la función de chat en lugar de tener que enviar un correo electrónico. Además, puede iniciar una llamada de vídeo/voz o un chat con un solo clic sin tener que cambiar de navegador.
Si es un usuario novato, hay unas breves instrucciones disponibles en el Documento en línea de Salesforce donde puede aprender a activar esta funcionalidad. Todo lo que necesitará es una suscripción a Salesforce Enterprise o Unlimited Edition junto con una cuenta de Skype para empresas en línea, mientras que la cuenta Business Online ya está incluida en muchos planes de Office 365.
Actualmente, las mejores opciones de explorador para usar Skype Salesforce son Microsoft Edge y Apple Safari, que son compatibles tanto con las llamadas de audio como con las videollamadas, mientras que todos los exploradores admiten los mensajes de texto. Microsoft informó que actualmente se está trabajando para agregar compatibilidad con Chrome y Firefox.
Esta versión también incluye aspectos interesantes como la difuminación de la línea entre los contactos de Skype y la libreta de direcciones de iPhone del usuario, lo que permite guardar los contactos de Skype directamente en su dispositivo. Por lo tanto, ahora los usuarios de iPhone pueden hacer llamadas, tener videoconferencias o iniciar una conversación por mensajería instantánea de Skype sin tener que navegar hasta la aplicación.
Y no termina aquí: los usuarios de iPhone que actualizaron a iOS 10 o que están usando iPhone 7 ahora pueden usar el infame asistente virtual de Apple, Siri, para personalizar la aplicación de Skype y mostrar los contactos. Microsoft anunció el 28 de septiembre:
«También estamos ampliando esta funcionalidad de SiriKit a nuestras aplicaciones de Skype para empresas iOS en octubre, dando a los usuarios de empresas el mismo acceso fácil usando los comandos de Siri»
SiriKit es una función de iOS para que los desarrolladores creen aplicaciones compatibles con la funcionalidad «Siri for voice commands».
Cortesía del último «CallKit» de iOS 10, ahora todas las llamadas entrantes de Skype se mostrarán como llamadas de red regulares en el dispositivo del usuario. Microsoft tiene la intención de introducir el soporte de CallKit en octubre, al igual que SiriKit, en sus aplicaciones de Skype para empresas iOS.
«Esto hará que sea fácil cambiar entre o responder llamadas de Skype y llamadas regulares usando la funcionalidad iOS incorporada a la que ya estás acostumbrado», declaró Microsoft.