Tal como se dijo hace algún tiempo, Microsoft finalmente introdujo los contenedores Hyper-V con Windows 10 Preview build 14352. Todos los Insiders que quieran intentar ejecutar contenedores Hyper-V en Windows 10 finalmente podrán hacerlo, realizando unos pocos pasos sencillos.
Neil Peterson de Microsoft nos habló de los contenedores de Windows 10 en el reciente blog post . En esa entrada del blog, Peterson escribió básicamente todo lo que necesitas saber sobre la ejecución de un contenedor Hyper-V en Windows 10. Puede encontrar toda la información sobre la instalación, el uso y la implementación de contenedores en Windows 10, e incluso más, en la entrada del blog de Peterson. Echa un vistazo a la entrada del blog aquí.
En caso de que no estés familiarizado, los contenedores son una parte especial del sistema, donde puedes ejecutar aplicaciones y programas, por separado del resto del sistema. Microsoft pone grandes esperanzas en los contenedores, porque uno de sus principales beneficios es la seguridad. Es decir, ejecutar una aplicación o un programa en un contenedor hace casi imposible que un virus u otro software malicioso entre en el equipo, porque todo está aislado.
Microsoft nos provocó originalmente con la posible introducción de los contenedores Hyper-V a Windows 10 al publicar una oferta de trabajo para un nuevo profesional con las habilidades requeridas. Para otros desarrolladores que quieran experimentar con Hyper-V en Windows 10, Microsoft también ha lanzado contenedores Hyper-V y PowerShell Dev perks.
El soporte para contenedores Hyper-V está disponible actualmente sólo para Windows 10 Insiders. Aunque Microsoft no reveló cuándo llegaría a los usuarios habituales, asumimos que será con la Actualización del aniversario de Windows 10, pero no tiene por qué ser así.