El concepto de la impresión en 3D es que puede generar un objeto en 3D en su ordenador y luego hacer que una impresora 3D lo recree en la vida real. La materialización de objetos 3D a partir de meros datos digitales es otra muestra de las posibilidades que la tecnología puede abrir. Sin distraerse demasiado por el futuro y las maravillas que encierra, Microsoft ha dado un paso importante para familiarizar a los consumidores con la impresión en 3D.
Desde su lanzamiento, Windows 10 en PC contenía una aplicación llamada 3D Builder. Esta aplicación permite a los usuarios construir sus propios esquemas en 3D y luego enviar los datos a una impresora 3D para que se conviertan en realidad. La aplicación ha sido descrita como una herramienta que contiene todo lo que uno puede necesitar a la hora de diseñar sus propias impresiones en 3D.
La aplicación no limita al usuario a crear desde cero, ya que también puede tomar fotografías y utilizar elementos de dichas imágenes. Aunque en la mayoría de los casos es un poco redundante o, al menos, un poco complicado, ya que estamos hablando de convertir un objeto 3D en otro objeto 3D, podría seguir siendo una función divertida, pero la imaginación es la clave.
En cuanto al avance de Microsoft en la impresión en 3D, la compañía también ha introducido la aplicación para Windows 10 para móviles, pero también la consola Xbox. Ahora Microsoft ha puesto a disposición una herramienta de diseño de impresión en 3D en todas sus plataformas, dando a toda su base de consumidores los medios para crear sus propias impresiones en 3D.
Todo lo que necesitan ahora es una impresora 3D, que no es muy barata. Aunque ahora todo el mundo tendrá acceso a los medios para crear sus propios diseños, es probable que la gran mayoría de los usuarios no se beneficien de esta función, ya que la impresión en 3D no ha alcanzado de ninguna manera un nivel general.
HISTORIAS RELACIONADAS PARA CHEQUEAR:
- Microsoft explica la impresión en 3D con la aplicación 3D Builder en Windows 8.1, 10
- Windows 8.1, 10 3D Printing App 3D Builder recibe una actualización para corregir errores
-
Aplicación de impresión 3D gratuita de 3D Builder Lanzada para Windows 8.1, 10