Una de las formas más efectivas de atraer a los clientes a un producto es introducir facilidad de facturación y pago en el servicio. Microsoft ha hecho lo mismo con Windows Store y recientemente anunció una expansión de las opciones de pago para Xbox One y Xbox One S que permite a los usuarios usar sus teléfonos para compras en Windows Store a través de la Facturación del operador.
Los usuarios de Xbox de varios países pueden usar esta función para comprar juegos, vídeos y aplicaciones de la Tienda de Windows en sus consolas Xbox One o en dispositivos compatibles con la aplicación Xbox. Varios operadores de telefonía móvil de todo el mundo se han unido para apoyar la función de facturación del operador, incluyendo Telenor y O2.
Aunque un gran número de operadores de telefonía móvil todavía no han añadido (o quizá nunca lo hayan hecho) el método de pago de la Facturación del Operador y los que sí lo han hecho son los que se enumeran a continuación:
Finlandia. DNA y Elisa
Alemania. O2
Hungría. Telenor
Noruega. Telenor
Rusia. Beeline
Suecia. Telenor
Suiza. Swisscom
Reino Unido. O2
Si no puedes ver a tu operador móvil en la lista, ten paciencia, ya que Microsoft ha declarado que sigue trabajando con más socios para ofrecer compatibilidad con la facturación de los operadores en Xbox One.
¿Cómo usarlo?
Para añadir el método de pago Carrier Billing, necesitarás una nueva cuenta Carrier Billing y el resto del proceso es prácticamente igual que añadir cualquier otra opción de pago a la Xbox.
Si usted es usuario de alguno de los operadores de telefonía móvil mencionados y vive en las regiones especificadas, puede seleccionar la que tenga cuando se le pida que elija la forma de pago. Sólo tienes que añadir un nuevo método de pago yendo a la opciónCambiar y añadir la Facturación de Operador por tu número de teléfono. Finalmente, recibirás un código de verificación en tu dispositivo que deberás introducir en tu Xbox para autorizar la transacción.
La opción de Facturación al Transportista es sin duda una alternativa más barata, confiable y fácil para aquellos que no poseen una tarjeta de crédito o que tienen dificultades para obtenerla.