OneDrive de Microsoft es un almacenamiento gratuito basado en la nube que la empresa ofrece a cualquier persona con una cuenta de Microsoft. Sin embargo, los usuarios de OneDrive han visto un par de restricciones últimamente que van a estropear un poco su relación con el servicio.
Después de reducir la cantidad de almacenamiento gratuito de 15 GB a 5 GB, Microsoft está introduciendo ahora una limitación de uso compartido que controlará el volumen de datos que los usuarios de OneDrive pueden compartir. Esta limitación fue detectada por un sitio web alemán, Deskmodder , que informó sobre el mensaje de error que aparece cuando los usuarios alcanzan el límite de los datos compartidos. El mensaje de error dice (traducido del alemán):
«Ha alcanzado recientemente el límite de aprobaciones. Es posible que algunas personas no puedan acceder a sus elementos compartidos. Intenta compartir con menos gente, o compartir menos archivos grandes».
Para poder compartir una mayor cantidad de datos, los usuarios deberán suscribirse a Office 365. Como recordatorio, la suscripción a Office 365 también es necesaria para aumentar el almacenamiento de OneDrive de 5 GB normales a 15 GB (pero tenemos un truco para ello).
Esto fue un movimiento sigiloso por parte de Microsoft, ya que la empresa no dijo nada al respecto y no publicó ninguna declaración oficial. Es obvio que Microsoft quiere animar a más usuarios a comprar la suscripción a Office 365 con limitaciones como éstas, pero en realidad puede perjudicar a OneDrive. Los servicios de almacenamiento en nube rivales, como Google Drive o Dropbox, no tienen estas limitaciones y ambos están disponibles de forma gratuita, por lo que los usuarios los reconocen fácilmente como mejores opciones que OneDrive.
Díganos en los comentarios de abajo: ¿continuará utilizando OneDrive a pesar de todas estas limitaciones o migrará a otro almacenamiento en nube? Además, ¿está dispuesto a comprar la suscripción a Office 365 sólo para utilizar toda la capacidad de OneDrive?