El fabricante de software, Microsoft, anunció en marzo que compraría 315 megavatios (MW) de energía solar de dos nuevas instalaciones solares.
La compañía, cuyo CEO, Satya Nadella, compartió recientemente un correo electrónico con sus empleados sobre una reorganización de su liderazgo, dijo que comprará la energía fotovoltaica en Virginia, Estados Unidos.
El presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo en una declaración que este es el segundo acuerdo solar en Virginia, que permitirá que sus centros de datos en el estado sean alimentados completamente por energía solar.
El total de energía renovable comprada directamente por la compañía actualmente es de 1,2 gigavatios (GW), que según Smith es suficiente para encender 100 millones de bombillas LED.
Según el New Energy Finance Corporate PPA Deal Tracker de Bloomberg , este movimiento del gigante tecnológico lo coloca en el número 2 entre las empresas que invierten en energía limpia este año.
vía Bloomberg
A principios de este año, el principal comprador, AT&T Inc. hizo un anuncio similar para comprar 520MW de energía eólica, lo que la mantiene a la cabeza de las compañías que compran energía limpia.
Microsoft describió este acuerdo como la mayor compra corporativa de energía solar jamás realizada en los Estados Unidos .
El acuerdo permitirá a la compañía comprar energía de los emplazamientos Pleinmont I y II como parte de un proyecto más grande de 500MW, y cuando esté operativo, este proyecto tendrá más de 750.000 paneles solares que abarcarán más de 2.000 acres.
Otros acuerdos de energía Microsoft ha acordado incluir los recientes acuerdos de energía renovable en Asia, para lo cual acordó comprar toda la producción de un proyecto solar de 60MW en Singapur, y más tarde acordó comprar otros 3MW de electricidad alimentada por energía solar de la India.
Esto llega en un momento en el que las políticas ambientales cambiantes están amenazando la economía de la energía renovable de los EE.UU. a Europa, y ha visto a compañías, incluyendo Apple Inc. y Facebook Inc., adquirir más energía limpia que nunca.