Mientras que 2016 ha sido un año silencioso para el departamento de teléfonos inteligentes de Microsoft, una nueva categoría de hardware móvil se está gestando para 2017. El súper buque insignia en cuestión podría ser el largamente esperado Surface Phone, que Microsoft espera que pueda ayudar a catapultar a Windows Phone al primer plano de nuevo.
Microsoft se ha mantenido reticente a su plan para el teléfono de superficie, aunque la directora ejecutiva Satya Nadella se burló de que el gigante Redmond tiene la intención de construir lo que él describe como «el dispositivo móvil definitivo». Anteriormente, Nadella reiteró que Microsoft no está rompiendo con la producción de Windows Phone. Entonces, ¿qué les espera a los consumidores el año que viene?
El Director de Marketing, Chris Capossela, reveló recientemente más detalles sobre el próximo plan de la compañía. Microsoft quiere aplicar a su smartphone lo que la empresa hizo con el producto Surface: Lanzar una nueva categoría. Por supuesto, hemos oído rumores anteriores sobre el teléfono de superficie que indicaban una amalgama de la experiencia móvil y PC en un solo dispositivo.
También se rumorea que Continuum desempeñará un papel vital en la forma en que el teléfono de superficie trata de lograr su objetivo. Pero eso no es todo lo que hay para el teléfono de superficie, como sugirió Capossela durante el reciente podcast de Windows Weekly con Paul Thurrott.
Una nueva categoría de producto
Capossela dijo que el gigante del software seguirá colaborando con sus socios y proveedores para crear los dispositivos de próxima generación. Además, la compañía introducirá nuevas características en el ecosistema de Windows 10 Mobile para enriquecer esos dispositivos con nuevos mundos de aplicaciones, a la vez que rompe con la competencia directa con las plataformas iOS y Android. Capossela añadió:
Para nosotros, cuando queremos hacer hardware de primera mano, cuando queremos hacer algo como el Studio, o Book, o Pro, el objetivo número uno que tenemos es esencialmente tratar de crear una nueva categoría de dispositivo que no se ha hecho antes y que puede ampliar el mercado para el ecosistema de Windows. Queremos hacer algo que no se ha hecho antes.
¿Estás emocionado por la nueva categoría Teléfono de Superficie? Háganos saber su opinión.