Microsoft lanzará una actualización gratuita de Windows 7

Microsoft proporcionará un parche de software gratuito de Windows 7 para resolver un problema en la actualización KB4534310 que emitió el 14 de enero de 2020, el día en que finalizó el soporte no premium para el sistema operativo. La solución estará disponible para usuarios de Windows 7, incluidos aquellos que no se han registrado para recibir actualizaciones de seguridad extendidas (ESU) pagas.

El error puede hacer que un fondo de pantalla aparezca negro en la configuración «Estirar». Sin embargo, no parece tener implicaciones para la seguridad del sistema operativo, ya que solo afecta la personalización del escritorio.

El gigante del software tiene todas las razones para querer ofrecer una solución muy pronto, teniendo en cuenta que algunos usuarios de Windows 7 realmente están pagando por tales actualizaciones. El gobierno alemán pagará alrededor de € 800,000 por ESU solo este año. Del mismo modo, muchas organizaciones y gobiernos de todo el mundo todavía cuentan con ESU premium para mantener seguras sus PC con Windows 7.

Si bien aún no hay una solución disponible, Microsoft ha dicho que la proporcionará en un próximo lanzamiento.

Estamos trabajando en una resolución y proporcionaremos una actualización en una próxima versión, que se lanzará a todos los clientes que ejecuten Windows 7 y Windows Server 2008 R2 SP1.

Parece que configurar el fondo de escritorio en opciones diferentes a «Estirar» no causa ningún problema. Por lo tanto, antes de que una actualización esté disponible, los usuarios de Windows 7 pueden tener que conformarse con la configuración de ajuste, relleno, mosaico y fondo de pantalla central.

El problema también afecta a los fondos de pantalla personalizados que no coinciden con la resolución de pantalla de la PC.

Las actualizaciones de Windows no siempre son perfectas

Las actualizaciones de Windows, incluidos los parches de seguridad, no siempre funcionan como se esperaba. Por ejemplo, los errores en la reciente actualización acumulativa de Windows 10 KB4528760 incluyeron la falla de instalación.

Dado que Microsoft ya ha dado la espalda al soporte gratuito de Windows 7, es muy poco probable que haya otra actualización gratuita para el sistema operativo después de la próxima solución KB4534310.

Mientras tanto, los usuarios de Windows 7 que no reciben ESU solo pueden recurrir a las últimas soluciones antivirus para proteger sus PC. Aunque Microsoft está recomendando a los usuarios que cambien a Windows 10, todavía hay millones de computadoras con Windows 7 no seguras en todo el mundo.

Deja un comentario