Parece que Microsoft está planeando lanzar un gadget inteligente alimentado por LTE el año que viene. Este rumor fue confirmado recientemente a través de un anuncio de trabajo.
Nos referimos a un anuncio de empleo para un ingeniero de pruebas de hardware/ingeniero de fabricación que está destinado a un puesto en Microsoft. Esto fue listado por el reclutador de la compañía, ABAL Technologies Inc. Desafortunadamente, el puesto ya no está disponible.
Los requisitos del trabajo
La publicación del puesto de trabajo indica explícitamente el requisito principal y es el siguiente: los candidatos deben comprender los estándares WIFI 802.11 (AX Variant) y deben haber realizado pruebas de LTE Manufacturing en QUALCOMM (8998 y SDM 845) y/o en los chipsets Intel. Fondo de Q-DAT o QDAP.
La publicación de trabajos también hace varias referencias al último conjunto de chips de Qualcomm Snapdragon 845 . El post también describe que el trabajo requiere un excelente conocimiento de dispositivos sofisticados como los teléfonos inteligentes, ya que esto definitivamente sería una gran ventaja.
El anuncio de trabajo está tratando de mantener un perfil bajo con respecto a la identidad del empleador, pero desafortunadamente para ellos, el escritor mencionó que el MSFT apoyaría la Visa de Trabajo para viajar a China si fuera necesario o trabajar con el proveedor para obtener la visa de viaje.
El anuncio también señala que el solicitante tendría que viajar a China de forma regular durante los próximos seis meses, lo que sugiere que lo que está en marcha en Microsoft está previsto que llegue al mercado en algún momento hacia finales de 2018. El solicitante tendría que viajar a JDM1, que es donde se encuentra uno de los ODM de Microsoft, Pegatron.
¿Podría esto apuntar al mítico Surface Phone?
El anuncio de empleo sugiere que Microsoft entregará una tableta de Surface alimentada por un procesador Snapdragon o que es posible que sólo estemos viendo los primeros indicios de que el mítico dispositivo llamado Surface Phone entra en el reino de la producción. Tendremos que esperar un poco más y ver lo que Microsoft tiene reservado para el futuro. De cualquier manera, las noticias son realmente emocionantes.