Microsoft está aumentando silenciosamente, pero de forma constante, su presencia en el mercado de hardware. Recientemente, el CEO Nadella ha confirmado que no planean dejar de fumar en las tabletas de Surface. Y ahora parece que la compañía también está interesada en el creciente mercado de prendas de vestir.
Según un informe reciente de Forbes, Microsoft se está preparando para lanzar un dispositivo portátil en las próximas semanas. Se dice que el smartwatch de Microsoft viene con funciones que ya son básicas en otros dispositivos, como la capacidad de rastrear la frecuencia cardíaca.
Se dice que el dispositivo funciona en diferentes plataformas móviles, algo que no se ve venir de Microsoft. Probablemente estará ejecutando una versión modificada de Windows 8, pero nos preguntamos cómo funcionará con iPhones o teléfonos inteligentes Android y otros dispositivos.
LEER TAMBIÉN: iTunes para Windows 8.1 tiene muchas mejoras de diseño y rendimiento, Descargar la última versión ahora
Se dice que tiene una duración de batería de más de dos días de uso regular, lo que, por el momento, es mejor que lo que ofrecen otros relojes inteligentes. Se dice que Apple revelará su propio Apple Watch a principios de 2015, así que probablemente Microsoft quiera asegurarse de que tiene su producto listo para entonces. También competirá con el creciente número de dispositivos basados en Android Wear.
Se dice que el smartwatch de Microsoft llega a las tiendas antes de la temporada navideña, lo que significa que se puede escuchar en noviembre o a principios de diciembre. Anteriormente, se creía que el próximo smartwatch aprovecharía la experiencia en ingeniería óptica de la división Kinect de Microsoft y se sincronizaría con dispositivos móviles multiplataforma.
Si este rumor sobre el smartwatch de Microsoft se acerca un poco más a la realidad, entonces Microsoft apuesta por dos grandes características: una mejor duración de la batería y soporte multiplataforma, a diferencia del reloj de Apple, que funcionará sólo con iPhones y dispositivos Android Wear que funcionarán sólo con teléfonos inteligentes Android.
LEA TAMBIÉN: Actualizaciones fallidas del martes de octubre: KB 3000061, KB 2984972, KB 2949927, KB 2995388