Microsoft cambió recientemente su calendario de publicación de actualizaciones importantes para Windows 10 a dos actualizaciones de características por año, en lugar de tres, que fueron anunciadas originalmente. Además de reducir el número de actualizaciones principales anuales para Windows 10, Redmond también reveló cómo funcionará el programa de actualizaciones.
Microsoft anunció su cambio de planes para el calendario de actualizaciones principales de Windows 10 de forma relativamente silenciosa, en la conferencia técnica de WinHEC del mes pasado en Taiwán. El director de programas de Microsoft, Chris Riggs, reveló información sobre la nueva política de Microsoft en la conferencia.
Aparentemente, la razón para reducir el número de actualizaciones es proporcionar a los usuarios actualizaciones tan estables como sea posible. Esto es completamente razonable, si tenemos en cuenta que una actualización anterior importante para Windows 10, Threshold 2 (o 1511) causó muchos problemas a algunos usuarios que lo instalaron, y Microsoft no quiere repetir el mismo error.
La publicación de dos actualizaciones de características al año dará a Microsoft tiempo y espacio para desarrollar nuevas características para Windows 10, así como para solucionar todos los posibles errores.
El calendario de publicación de las actualizaciones acumuladas para Windows 10 siguió siendo el mismo. Microsoft emitirá actualizaciones acumulativas a la rama actual de Windows 10 una vez al mes, durante un martes de parches. Las actualizaciones acumuladas contendrán principalmente mejoras de seguridad estándar y pequeñas mejoras del sistema.
El soporte para una versión actual durará 14 meses
En la misma conferencia, Microsoft también reveló su plan para lanzar actualizaciones de características para diferentes sucursales de Windows 10. Cuando se libera una nueva actualización importante, ésta permanecerá primero en la Sucursal Actual durante 4 meses. Después de los 4 meses originales, estará disponible para «Current Branch for Businesses (CBB)», que es utilizado por empresas y negocios más grandes.
Microsoft seguirá soportando esta versión durante 12 meses, más un «período de gracia» de 60 días. Microsoft dio 60 días adicionales a las empresas y compañías para migrar a una nueva versión de Windows 10, y asegurarse de que no se queden sin el soporte necesario. Así que si calculamos todos estos períodos, llegamos a un total de 14 meses de soporte de una versión actualmente liberada para Windows 10.
Así que, como esperamos que la próxima actualización importante para Windows 10, la actualización del aniversario, llegue en julio de este año, si Microsoft se adhiere a este plan, debería llegar a las empresas en el CCB en noviembre de 2016.
Las primeras versiones de cada actualización grande se lanzarán a Windows Insiders en Windows 10 Preview, para que puedan probar nuevas características y proporcionar la información necesaria. Así que, nada cambia aquí.
¿Qué opina del nuevo calendario de Microsoft para la publicación de actualizaciones importantes para Windows 10? ¿Es la publicación menos frecuente, pero más estable construye una mejor solución, o aún así le gustaría recibir 3 actualizaciones importantes al año? Díganos su opinión en los comentarios.