El nuevo Visual Studio 2017 RC aprovecha Roslyn, la tecnología de compilador de próxima generación de Microsoft lanzada junto con Visual Studio 2015, y aporta un montón de nuevas características, como soporte para tareas automatizadas, mejor navegación y comentarios inmediatos sobre la calidad del código.
Microsoft explicó que Visual Studio 2017 RC es compatible con el uso en un entorno de producción, pero las cargas de trabajo y los componentes marcados como «Vista previa» en la interfaz de instalación no se pueden utilizar en un entorno de producción.
Encontrará el mismo compilador potenciado por Roslyn, la finalización de código de IntelliSense y la experiencia de refactorización que esperaría de un IDE de Visual Studio. Además, dado que Visual Studio para Mac utiliza la misma solución MSBuild y el mismo formato de proyecto que Visual Studio, los desarrolladores que trabajan en Mac y Windows pueden compartir proyectos en Mac y Windows de forma transparente.
Sin embargo, Visual Studio 2017 RC ofrece una nueva experiencia de instalación, ya que reduce el tamaño mínimo de Visual Studio, se instala con menos impacto en el sistema y se puede desinstalar de forma limpia. Además, permite a los desarrolladores instalar sólo las funciones que necesitan. Si hay algún problema, como errores inesperados, tiempos de instalación anormales o si los desarrolladores quieren ofrecer sugerencias que mejoren el rendimiento del RC de Visual Studio 2017, se les anima a que pulsen los comandos «Reportar un problema» y «Proporcionar una sugerencia».
Microsoft también ha introducido «Live Unit Testing» para C# y Visual Basic, que analiza los datos generados en tiempo de ejecución, ejecuta las pruebas impactadas después de una edición y luego ofrece información sobre el estado de las pruebas en el editor. Así, una línea de código ejecutable golpeada por al menos una prueba fallida tendrá una X roja, mientras que una línea de código ejecutable golpeada por todas las pruebas que pasan mostrará una marca de verificación verde. Sin embargo, una línea de código ejecutable que no es golpeada por las pruebas muestra un guión azul.
Además, si aún no se ha identificado el origen de un problema, los desarrolladores pueden confiar en la depuración.