Microsoft está aumentando sus esfuerzos para llevar las aplicaciones iOS a Windows 10 con la nueva herramienta de la compañía llamada App Analysis Tool. Ayudará a los desarrolladores a analizar una aplicación iOS y ver cuáles de sus características podrían ser incompatibles con Windows 10. Además, la aplicación ofrece instrucciones y consejos sobre cómo utilizarla eficazmente.
Si usted es un desarrollador de iOS, sólo necesitará el archivo IPA de su aplicación. Después de eso, tendrá que escanearlo usando la Herramienta de Análisis de Aplicaciones. Una vez finalizado el análisis, obtendrá información sobre cómo convertirlo en una aplicación universal de Windows para Windows 10 .
La herramienta le proporcionará información en varias secciones, mostrando exactamente qué parte de su aplicación no es compatible con Windows 10. Además, recibirá algunas instrucciones que le ayudarán a resolver estos problemas.
Gracias a esta nueva herramienta, lo más probable es que haya más desarrolladores que lleven sus aplicaciones iOS a Windows 10. Actualmente, hay un buen número de aplicaciones que se han unido al programa Universal Windows App, pero en pocos meses, veremos a más y más desarrolladores portar sus aplicaciones al popular sistema operativo.
En el pasado, Microsoft también intentó dar vida al Proyecto Astoria, una herramienta que permitía a los desarrolladores de Android llevar sus aplicaciones a Windows 10. Sin embargo, por alguna razón, la empresa no ha lanzado esa herramienta, sino que ha optado por desarrollar la App Analysis Tool para aplicaciones iOS.
¿Utilizará esta herramienta para portar su aplicación iOS a Windows 10?