Microsoft lanza un parche crítico para Internet Explorer y los gráficos

Microsoft lanza un parche crítico para Internet Explorer y los gráficos

Microsoft lanzó un importante parche diseñado recientemente para solucionar problemas con Internet Explorer y problemas relacionados con los gráficos. El parche también trataba problemas en Microsoft Edge, entre otras cosas que son muy importantes.

Otros problemas que este parche está diseñado para solucionar incluyen los fallos de corrupción de memoria que se encuentran en Microsoft Office junto con una vulnerabilidad de gráficos RCE situada en la importante suite de aplicaciones de Microsoft. Si sigue siendo usuario de Windows Journal por alguna razón, hay una corrección importante en este parche que también necesita ser descargada. Su problema puede permitir que los atacantes ejecuten software de forma remota en su equipo, por lo que es muy importante que el usuario instale el parche y proteja su sistema informático.

También hay un defecto en Windows Shell capaz de permitir que un sitio web que aloja malware peligroso inyecte código en el equipo. Esto es diferente del alto uso de la CPU causado por el host Windows Shell Experience del que hay una solución.

Aquí hay más información sobre los defectos tratados por el parche reciente, compilado y proporcionado por The Register :

– MS16-058 Internet Information Services obtiene una corrección importante que detendría una infección si un usuario es lo suficientemente tonto como para descargar una aplicación maliciosa y tratar de ejecutarla en su máquina.

– MS16-059 Una falla en Windows Media Center permitiría el pwnage si la aplicación ejecuta un archivo (.mcl) especialmente diseñado que contenga malware.
– MS16-060 Hay un arreglo para el Kernel de Windows que permitiría a un atacante aumentar los privilegios de un simple usuario a un control a nivel de administrador, lo cual es particularmente peligroso considerando algunas de las fallas críticas en el paquete de mayo.

– MS16-061 Microsoft ha corregido una falla de escalamiento de privilegios similar en el protocolo Remote Procedure Call para Windows con esta corrección.

Instamos a los usuarios de PC a que descarguen este parche de inmediato, ya que corrige varios riesgos de seguridad presentes en Windows en este momento. Los atacantes de malware sin duda sintonizarán el documento para saber qué se puede explotar con la esperanza de infectar un equipo que no se ha actualizado en mucho tiempo.

Deja un comentario