Microsoft nos dio la primera vista previa de .NET core 2.0 hace unos tres meses. La vista previa mostraba numerosas características como archivos binarios de Linux, almacenamiento de paquetes en tiempo de ejecución, sin necesidad de OpenSSL en OSX, y ejecutables independientes, entre otros. El lunes, Microsoft ha hecho el lanzamiento final de .NET core 2.0.
Rich Lander, miembro del equipo de Common Language Runtime, llama a la última versión de .NET Core «más fácil de usar y mucho más capaz como plataforma». Lander dice que los desarrolladores de.NET pueden empezar a desarrollar con Core 2.0 en la línea de comandos, en su editor de texto favorito, en Visual Studio Code, en Visual Studio para Mac o en Visual Studio 2017 15.3 (los dos últimos también acaban de salir al mercado). Lander añade esto sobre la plataforma:
«Está listo para cargas de trabajo de producción, en tu propio hardware o en tu nube favorita, como Microsoft Azure.»
Aquí están algunas de las características importantes de .NET core 2.0:
- Binarios de Linux : La última versión del núcleo.NET contiene archivos binarios que son compatibles con las distribuciones Linux soportadas por.NET Core, lo que permite al desarrollador experimentar con distribuciones que no están en la lista soportada, pero que sin embargo son compatibles.
- No Need of OpenSSL on OSX : Con .NET core 2.0, Microsoft ha realizado cambios en las bibliotecas de cifrado para aprovechar al máximo los servicios que están disponibles de forma nativa en mac OS, eliminando de forma efectiva la necesidad de OpenSSL en OSX.
- Runtime Package Store : .NET core 2.0 incluye un almacén de paquetes de tiempo de ejecución, que permite crear una caché precompilada de bibliotecas comunes, que pueden ser aprovisionadas de forma centralizada en lugar de ser implementadas en cada aplicación, lo que reduce drásticamente el tamaño y el tiempo de implementación.
- Ejecutables autónomos : Con la última versión de.NET core, las aplicaciones portátiles e independientes utilizarán ahora ejecutables de host separados. Esto permitirá al desarrollador de la aplicación firmar el ejecutable del host utilizando su firma digital.
- Otras características : Otras características dignas de mención son los archivos binarios portátiles para todas las plataformas, las versiones de Windows Arm32 y Arm64, y el soporte para las versiones de Linux Arm.
Microsoft también lanzó Visual Studio 2017 versión 15.3 y Visual Studio para Mac versión 7.1 el lunes. La última versión de Visual Studio 2017 mejora la accesibilidad, adaptando Visual Studio con los lectores de pantalla más populares. La última versión de Visual Studio para Mac añade soporte para.NET Core 2.0 targeting para sus aplicaciones web, servicios web y aplicaciones de consola, además de permitir al desarrollador crear.NET standard 2.0 en proyectos de biblioteca, permitiéndoles compartir más código entre proyectos.