Microsoft ha abandonado en gran medida sus teléfonos Windows después de que el todopoderoso Android lo haya dejado de lado. Como tal, el gigante del software ya no está desarrollando hardware, sino que sigue siendo compatible con las plataformas Windows 8.1 Phone y Windows 10 Mobile con actualizaciones. Su versión más reciente es un nuevo Over-the-Cable Updater para usuarios de Windows Mobile.
La aplicación Over-the-cable Updater permite a los usuarios de Windows Enterprise actualizar sus dispositivos más rápidamente. Anteriormente, los usuarios de Windows Mobile tenían que instalar cada actualización individualmente para actualizar completamente sus teléfonos.
Sin embargo, con el Over-the-cable Updater, ahora pueden actualizar a la última versión de Windows sin necesidad de instalar actualizaciones de la versión anterior.
La Herramienta de recuperación de dispositivos de Windows era similar a la aplicación Over-the-cable Updater en el sentido de que podía actualizar las plataformas de Windows Phone directamente a sus últimas versiones con el WDRT hasta que Microsoft eliminara las opciones de actualización de esa aplicación.
Ahora, el WDRT sólo revierte Windows a su versión original. El OTC Updater es efectivamente un reemplazo para Windows Device Recovery.
Para utilizar la herramienta Over-the-cable Updater, deberá agregar el software OTC Updater a un PC con Windows con Net 4.0 y un controlador USB phone instalado. Pulse el botón Descargar en esta página del sitio web para agregar el software a Windows. A continuación, conecta tu Windows Mobile al PC a través de un cable USB y desbloquea su bloqueo del PIN, si lo tiene. Tenga en cuenta que el dispositivo debe estar en modo Avión y funcionar con Windows 8.1 o Windows 10.
Con el OTC Updater, puede actualizar algunos Windows Mobiles a Windows 10 Fall Creators Update cuando Microsoft lo publique para teléfonos móviles. Como tal, los usuarios de Windows Phone no deben tirar sus teléfonos todavía.