Microsoft acaba de lanzar el Desktop App Converter, también conocido como Project Centennial, para Windows 10. Los desarrolladores ahora pueden usar esta herramienta para convertir cualquier aplicación o juego de Win32 o.NET al UWP. La herramienta ya está disponible para ser probada y se espera que alcance su máximo potencial cuando se publique la actualización Anniversary Update para Windows 10.
Microsoft demostró cómo las aplicaciones y los juegos se convirtieron con el trabajo de Project Centennial en la conferencia Build de este año. Las posibilidades de esta herramienta son enormes, ya que los desarrolladores pueden convertir básicamente cualquier aplicación o juego al UWP, desde títulos más antiguos como Age of Empires II hasta éxitos más recientes como The Witcher 3.
El Proyecto Centenario consta de dos partes: una parte permitirá a los desarrolladores transformar completamente su software al UWP para que funcione en cualquier dispositivo Windows 10, mientras que otra parte se asegurará de que Windows 10 pueda ejecutar la aplicación UWP recién creada sin ningún problema.
Leer también:El siguiente lápiz Wacom utilizará tanto la tecnología N-Trig de Microsoft como los protocolos Wacom Active ES Protocols
Beneficios del Proyecto Centenario
De hecho, el Proyecto Centennial debería comenzar una revolución en la forma en que el software de Windows se fabrica y se entrega a los usuarios. Ahorra a los desarrolladores mucho tiempo y esfuerzo en la creación de aplicaciones de Windows 10. Microsoft publicó la primera lista de todos los beneficios que su Proyecto Centenario trae a la mesa, y podemos decir que algunos de ellos se ven increíbles.
Por un lado, una aplicación UWP proporcionará una instalación y desinstalación mucho más sencilla para los usuarios que un programa Win32 normal, básicamente haciendo ambas cosas con sólo unos pocos clics. Si alguna vez has usado al menos una aplicación de Universal Windows 10, sabrás de lo que estamos hablando.
Microsoft asegura a los desarrolladores y usuarios que una aplicación UWP creada con Desktop App Converter se verá idéntica y también tendrá exactamente las mismas características que su homólogo de Win32. Si las afirmaciones de Microsoft son ciertas y no aparecen errores adicionales, la única diferencia entre dos versiones de una aplicación debería ser la ventana Universal.
Las aplicaciones UWP podrán ejecutarse en cualquier dispositivo con Windows 10. Por lo tanto, los desarrolladores pueden básicamente entregar la aplicación tanto a Windows 10 como a Windows 10 Mobile con un esfuerzo singular. Además, cuando Microsoft mejore la compatibilidad entre plataformas entre Windows 10 y Xbox One, las aplicaciones convertidas estarán disponibles en más dispositivos. Por último, Microsoft promete una licencia fácil de Windows Store, lo que significa que no tendrá ningún problema para poner su nueva aplicación UWP en la tienda.
Por supuesto, una de las principales razones para que Microsoft introduzca todas estas innovaciones a los desarrolladores es aumentar el número de aplicaciones en la Tienda. Aún no hemos recibido ninguna respuesta de los desarrolladores, así que no sabemos si les gusta la idea de la conversión a UWP. No obstante, definitivamente sería interesante ver algunas de nuestras aplicaciones de escritorio favoritas en la nueva plataforma.
Si desea descargar el Proyecto Centenario de forma gratuita, puede hacerlo desde este enlace . Además, para obtener más información sobre este proyecto, consulte la documentación oficial de Microsoft .
Leer también: Así es como portarás tus extensiones Chrome a Edge