Microsoft acaba de implementar reembolsos de compra digital en Xbox One y Microsoft Store. Esto convierte a Xbox One en la primera consola compatible con esta política y acerca los servicios de Microsoft a una plataforma aún más popular, Steam.
El nuevo sistema de «autoservicio de reembolso» sólo está disponible por el momento en el anillo de previsualizaciónAlpha de Xbox One. Esto significa que Microsoft todavía está probando la nueva característica, antes de lanzarla al público en general. Y según la compañía, el período de prueba no durará mucho tiempo, ya que los reembolsos de autoservicio deberían llegar pronto a Xbox One y Microsoft Store.
Como ya hemos mencionado, el nuevo sistema de reembolso de autoservicio de Microsoft funcionará de forma similar a la política de devoluciones de Steam. Por lo tanto, los jugadores tendrán 14 días a partir de la compra para solicitar un reembolso. Además, la elegibilidad de reembolso sólo se aplica si has jugado el juego durante menos de dos horas.
Los reembolsos sólo se pueden solicitar desde la sección «Historial de pedidos» de su cuenta de Microsoft, y sólo desde un navegador web. No habrá ninguna opción de reembolso directamente en la aplicación Windows Store o en la Interfaz Xbox. Microsoft también advierte a los usuarios que la empresa «se reserva el derecho de bloquear el acceso a los usuarios que abusen de los reembolsos de autoservicio».
Además, la política de devoluciones excluye «DLC, pases de temporada y complementos».
Por lo tanto, si no estás satisfecho con el juego que acabas de comprar, o te encuentras con algún problema desagradable (y sabemos que los juegos de la Tienda de Windows no son perfectos, para ser honesto), podrás pedir que te devuelvan el dinero. Sólo asegúrate de no «romper» ninguna regla.