Se trata de Windows 10 para Microsoft y de todas las formas en que puede atraer al segmento empresarial con algunas ideas interesantes. Va a ser bastante difícil para el gigante del software cortejar al mundo de los negocios, ya que la mayoría ve la actualización como otro costo en sus resultados finales. Debido a este problema, Microsoft decidió abrir al público su roadmap para Windows 10. La empresa no ha revelado cuándo estarán listas para su consumo las características de la hoja de ruta, sino sólo que está trabajando en ellas para futuros lanzamientos.
A pesar de ello, los propietarios de negocios tienen mucho por lo que estar entusiasmados, algo que debería ser un buen presagio para Redmond, ya que su objetivo es aferrarse al mercado empresarial debido a la competencia agresiva. Los propietarios de negocios probablemente estarán entusiasmados con Windows Hello, Windows Ink y una versión más inteligente del popular asistente de voz de Microsoft, Cortana, tres características principales que se espera que estén listas a tiempo para la actualización del Windows 10 Anniversary a finales de este año.
Windows Hello es una alternativa a la contraseña que se centra en el uso de reconocimiento facial y de huellas dactilares en los dispositivos compatibles. Por ejemplo, no todos los portátiles con cámara podrán aprovechar Windows Hello, por lo que es posible que muchos usuarios tengan que actualizarse a un nuevo hardware. En cuanto a Windows Ink, está diseñado para permitir a los usuarios escribir notas o lo que quieran en aplicaciones compatibles con un lápiz especial. El sistema operativo puede actuar sobre las cosas que los usuarios escriben con desarrolladores que tienen la opción de añadir soporte para Windows Ink a sus aplicaciones. Cuando se trata de la versión más inteligente de Cortana, entendemos que será capaz de hacer más al comunicarse con los bots.
Microsoft espera que Windows 10 y las próximas características ayuden a animar el rezagado mercado de las PC. No es imposible: el gigante del software sólo necesita ejecutar bien.