Cuando se trata de marketing, no se piensa en Microsoft de inmediato, básicamente porque se sabe que la empresa ha hecho muchos fracasos de marca y en su mayoría se aferra a la competencia. Pero esta vez el equipo de marketing de Redmond ha desatado su creatividad – Microsoft UK ha instalado una tableta gigante Microsoft Surface 2 en Londres, en el centro de Trafalgar Square.
La tableta es un monstruo ya que presenta una pantalla masiva de 383 pulgadas (972 centímetros), tiene 27 pies (8,22 metros) de ancho y 17 pies (5,18 metros) de alto. Y no es sólo una estructura inamovible a la que te quedas mirando. El dispositivo realmente funciona, siendo semifuncional. Por supuesto, como las teclas son tan grandes, tendrás que saltar sobre las teclas gigantes para controlar esta tableta gigante de Surface 2 que Microsoft ha instalado.
Algunos transeúntes incluso han utilizado la aplicación Twitter para twittear algo y el equipo de Surface ha dejado que los niños jueguen a un juego de ortografía. La tableta gigante viene con una cubierta tipo 2 púrpura, un puerto USB y un puerto micro HDMI completamente operativo. Hay una tableta más pequeña de Surface 2 en algún lugar «entre bastidores» que se utiliza para enviar las entradas a la pantalla grande.
¿Marketing inteligente o polvo en el viento?
Hay empleados de Microsoft del equipo de Surface que están listos para proporcionar información a todos aquellos que se detienen a mirar y tal vez hacer algunas preguntas. Este bebé es muy sexy, pero no creas que puedes llevártelo a casa. Sin embargo, debemos estar de acuerdo en que colocar una enorme tabla de trabajo Surface en el centro de Londres es una idea ingeniosa de promoción.
Pero, debemos preguntarnos lo siguiente: ¿ayudará esta táctica de marketing a Microsoft a conseguir más atención para su recientemente anunciado Surface 2 y Surface Pro 2?