Microsoft insta a los usuarios de Windows 10 a actualizar sus sistemas y configuraciones de privacidad

Microsoft insta a los usuarios de Windows 10 a actualizar sus sistemas y configuraciones de privacidad

En el lanzamiento de Windows 10 Creators Update a partir de abril, Microsoft implementó nuevos controles de privacidad y una interfaz de usuario revisada para que los usuarios pudieran disfrutar de más opciones con respecto a la forma en que el sistema operativo maneja sus datos.

Nueva configuración de privacidad

En las próximas semanas aparecerá una nueva pantalla en la que se pedirá a los usuarios que revisen su configuración de privacidad aunque no obtengan la actualización de los creadores. La empresa asegura a los usuarios que no se verán obligados a descargar el nuevo sistema operativo a pesar de la pantalla de privacidad. El mensaje aparecerá un máximo de cinco veces, y todavía no sabemos qué va a pasar si sigues rechazándolo.

Pantallas de actualización de Microsoft

Además de la nueva configuración de privacidad, Microsoft también intentará convencer a los usuarios de versiones anteriores de Windows 10 para que actualicen sus sistemas operativos. Debe tener en cuenta que la versión original de Windows 10 lanzada en 2015 ha llegado al final del servicio, y la empresa desea que los sistemas que aún lo ejecutan se actualicen a una versión más reciente. Las nuevas versiones incluyen la actualización de noviembre, la actualización del aniversario y la actualización de los creadores.

La empresa garantiza a los usuarios que pueden seguir usando la versión actual de Windows y que sus equipos seguirán funcionando. Lo único es que ya no recibirán actualizaciones mensuales de calidad con protección contra las amenazas de seguridad más recientes. Para conseguirlos, tienen que actualizarse a las últimas funciones.

Windows 10 Creators Update sigue en proceso de implementación y los usuarios lo recibirán cuando sus sistemas estén listos para recibirlo.

Deja un comentario