En los últimos dos meses, las acusaciones y quejas contra la estrategia de actualización de Windows 10 de Microsoft inundaron Internet. Un tema era común: los usuarios acusaban al gigante tecnológico de convertir la ventana emergente de actualización de Windows 10 en malware, obligándoles a actualizar contra su voluntad.
Uno de los principales objetivos de Microsoft es convertir Windows 10 en el sistema operativo más popular del mundo. Su último sistema operativo funciona actualmente en más de 300 millones de dispositivos en todo el mundo, mientras que en algunos mercados como el de Estados Unidos, incluso ocupa el primer lugar.
Al llegar allí, Microsoft ha sido duramente criticado por los métodos que emplea para convencer a la gente de que actualice a Windows 10, y los usuarios afirman con enfado que la empresa ha bloqueado por completo su capacidad de elegir si actualizarse o no.Acusaron a Microsoft de cortar cualquier posibilidad de rechazar o retrasar la actualización, ya que la ventana emergente ofrecía sólo dos opciones: «Actualizar ahora» y «Descargar ahora, actualizar después», mientras que el botón X de la ventana emergente tomaba su no por un sí y procedía con la instalación de Windows 10.
Cansada de todas estas acusaciones, Microsoft emitió una declaración oficial al respecto:
El informe del Registro es inexacto. La actualización a Windows 10 es una opción, diseñada para ayudar a las personas a aprovechar las ventajas de la versión más segura y productiva de Windows. Las personas reciben múltiples notificaciones para aceptar la actualización y pueden reprogramarla o cancelarla si lo desean.
El único problema para los usuarios es que es bastante difícil encontrar las opciones que les permiten reprogramar o cancelar la actualización. Quizás Microsoft debería publicar una guía práctica y ofrecer información paso a paso sobre cómo rechazar la actualización.
Mientras tanto, parece que las agresivas tácticas de actualización de Microsoft están funcionando, ya que la cuota de mercado de Windows 10 aumentó un 2% en comparación con abril. Los analistas también sugieren que los usuarios realicen una actualización masiva a Windows 10 después de la actualización de Redstone.