Microsoft incorpora a Cortana en muchos productos para una experiencia de asistencia

Microsoft incorpora a Cortana en muchos productos para una experiencia de asistencia

Cortana de Microsoft es el rival de Alexa de Amazon, Asistente de Google y Siri de Apple. Ahora, el gigante de la tecnología parece estar trabajando en algunos cambios con respecto a Cortana y un nuevo enfoque está involucrado. El vicepresidente corporativo de Microsoft en Cortana, Javier Soltero, habló recientemente sobre lo que le espera al asistente personal.

En la conferencia de desarrolladores Build 2018, Soltero confirmó que Cortana estaba integrado en algunos productos y que desempeñaba un papel de asistencia para los usuarios. En el primer día de la construcción, Cortana fue el centro de atención, y se presentó una demostración de concepto que mostraba cómo las reuniones podían ser más inteligentes con Cortana. El asistente ayudó a facilitar una reunión, ofreciendo identificación de participantes relevantes, transcripción automática y traducción, entre otros.

Nuevos escenarios de trabajo para Cortana

Además de los nuevos escenarios de trabajo, Microsoft también se centrará en las cosas que la gente hace en casa, en el trabajo y en el trabajo, según Soltero. Básicamente, la empresa está buscando nuevas formas de ayudar a los usuarios. Durante una entrevista de Soltero con ZDNet, dijo que Cortana no se va a ir y que, en cambio, el objetivo de Microsoft es seguir construyendo Cortana como asistente y mantener la coherencia. También señaló que el resultado deseado para los usuarios es la «asistencia».

Microsoft se centra en los puntos fuertes de Cortana

Cortana está dispuesto a ofrecer una experiencia que se trata de «asistencia, no sólo conveniencia». Soltero también dijo que Microsoft se está enfocando en hacer que Cortana sea más «situacionalmente apropiado».

El gigante de la tecnología se enfrenta actualmente a muchos otros retos relacionados con Cortana, entre los que se encuentra la expansión de la plataforma a más mercados de todo el mundo. Los planes de Microsoft para Cortana podrían ayudarle a superar la rápida aceptación de Alexa de Amazon y de Google Assistant, entre otras cosas.

Deja un comentario