Microsoft desea desesperadamente que los usuarios de Windows 7 y Windows 8.x se actualicen a Windows 10 antes de la fecha límite del 29 de julio de 2016. Y una vez más, estamos siendo testigos de lo lejos que la compañía está dispuesta a llegar.
A estas alturas, las personas que usan Windows 7 y Windows 8.x ya deberían estar al tanto de la pantalla emergente de actualización de Windows 10. Esta pantalla es el intento de Microsoft de hacer que la gente se actualice, pero se hizo de una manera que permitió a los usuarios dar marcha atrás. Poco a poco, sin embargo, el gigante del software está transformando esta tarea directa en un asunto difícil. En un momento dado, al hacer clic en el botón X para cerrar la ventana, aparecerá Windows 10 instalado en el equipo. Sin embargo, la compañía supuestamente se ha adelantado y ha quitado completamente el botón X.
Si esto es cierto, los usuarios de equipos que no deseen instalar Windows 10 no tendrán opciones a la hora de evitar la actualización. Según un informe de The Register, con la eliminación del botón X, los usuarios sólo tienen la opción de actualizar a Windows 10 inmediatamente o reprogramar para otro momento. No hay ninguna opción para acabar completamente con la necesidad de actualizar el equipo, y para nosotros, eso es un problema.
Para aclarar un poco el asunto, Beta News habló con Microsoft, y en una declaración, lo siguiente es lo que un portavoz de la compañía tenía que decir:
El informe del Registro es inexacto. La actualización a Windows 10 es una opción, diseñada para ayudar a las personas a aprovechar las ventajas de la versión más segura y productiva de Windows. Las personas reciben múltiples notificaciones para aceptar la actualización y pueden reprogramarla o cancelarla si lo desean.
En cuanto a la captura de pantalla publicada, el portavoz de Microsoft dice que la empresa está investigando.