La edición de este año de Build 2014 ha demostrado ser rica en eventos hasta ahora, ya que hemos visto la nueva actualización de Windows 8.1, un vistazo a las próximas aplicaciones de Office Touch para Windows 8 y los nuevos números de descarga diaria para Windows y Windows Phone Stores.
Por el momento, no está muy claro qué es exactamente la nueva versión de Windows y cómo se ve, ni cómo funciona, pero sabemos que Microsoft está apuntando a los dispositivos de Internet of Things. Ayer, un nuevo sitio web de Windows on Devices ha sido visto, pero ha sido inmediatamente derribado por Microsoft y ahora en el evento Build 2014 estamos escuchando algunas noticias interesantes – Windows será gratis en tabletas de 9″ y más pequeñas, teléfonos inteligentes y también en dispositivos de IO.
Lea también : Ahorre $100 en la tableta ASUS T100 Windows 8 reacondicionada
Microsoft dijo que hará que Windows sea gratuito para teléfonos y tabletas con pantallas de menos de nueve pulgadas, pero por el momento hay una ligera confusión. Porque, si echamos un vistazo a la captura de pantalla anterior, podemos ver que «Windows for IoT» es igual a «Windows available for $0», lo que significa que Microsoft no ofrecerá Windows 8.1 o Windows Phone 8.1 a los OEMs, sino una versión modificada, que también será adecuada para dispositivos de Internet of Things y otros dispositivos portátiles. Por supuesto, puede ser al revés, así que ignora mi afirmación.
El vicepresidente de Microsoft, Terry Myerson, quien anunció esto, no mencionó de qué versión de Windows estamos hablando, pero lo más probable es que sea una versión ligeramente modificada de Windows 8 para que también pueda funcionar en teléfonos inteligentes y tabletas. O, quizás, Microsoft podría llamarlo «Windows on Devices» según el nombre del sitio web «filtrado». Por lo tanto, lo más probable es que no estemos hablando de Windows 8 per se, pero tendremos más detalles una vez que el sitio web se restablezca una vez más.
No obstante, este cambio debería aumentar la cuota de mercado de Microsoft, pero sólo si el nuevo Windows viene con muchas características para convencer a los fabricantes de equipos originales. Otra gran noticia para los desarrolladores de Windows 8 y Windows Phone 8 es que ahora pueden crear aplicaciones universales que funcionen en todos los dispositivos, por lo que sin duda esto ayudará a aumentar la calidad de las aplicaciones en la tienda de Windows.