Microsoft Garage continúa con su plan de ofrecer aplicaciones interesantes para dispositivos móviles. La última es Hub Keyboard, una aplicación que se lanzó por primera vez en Android pero que ahora está disponible en las plataformas móviles iOS de Apple.
Hub Keyboard toma el control total reemplazando el teclado de stock que viene con su dispositivo iOS. Este teclado de Microsoft permite a los usuarios acceder a OneDrive, donde pueden seleccionar archivos y compartirlos con amigos o familiares.
Se trata de una aplicación interesante con unas características impecables, pero hay un inconveniente importante que podría disuadir a muchos usuarios de que la prueben. ¿Cuál es esa razón, te preguntas? Bueno, los usuarios necesitarán tener una cuenta de Office 365 para aprovechar el Teclado Hub y todas sus características.
No estamos seguros de por qué Microsoft decidió viajar por esta ruta, ya que definitivamente limitaría la cantidad de personas que estarían dispuestas a ver de qué se trata este Teclado de Hub.
La razón principal detrás de la decisión de crear esta aplicación de teclado, es para aumentar la productividad en el lugar de trabajo. Tal y como está ahora mismo, los usuarios tienden a ser torpes cuando trabajan con su teléfono móvil, y eso es comprensible, ya que la pantalla es pequeña.
Con esta idea de teclado Hub Keyboard, los usuarios ya no tendrán que cambiar entre un millón de aplicaciones, ya que muchas de las funciones más interesantes están incorporadas y listas para funcionar en todos los cilindros.
«Estaba pensando en cómo podemos ayudar a los usuarios a ser más productivos en el espacio móvil», según Steve Won , diseñador senior del equipo de Office. «Después de un par de meses de hackearlo, hubo una feria interna de ciencias, un escaparate de proyectos independientes, y ahí es donde pude recibir mucha más retroalimentación y atención. Las cosas empezaron a mejorar.»
Al final del día, a menos que Microsoft haga algunos cambios importantes, el Teclado de Hub probablemente se quedará atascado en la cuneta sin salida. Además, es probable que este teclado nunca llegue a Windows 10 Mobile.