Los PCs Windows 10 Pro con la preparación para la rama configurada en Canal Semi-Anual deben evitar la instalación de Windows 10 versión 1803. A Microsoft no parece importarle, y de todos modos está llevando la versión del sistema operativo a los sistemas, de acuerdo con varios informes hasta ahora. Estos sistemas están específicamente diseñados para evitar la actualización hasta que se declare apta para uso comercial.
Esto ya había ocurrido antes con Windows 10 versión 1709
En noviembre de 2017, Microsoft empujó a muchos clientes de Windows 10 1703 con Current Branch for Business seleccionado en la versión 1709. Después de eso, en enero de 2018, el gigante de la tecnología empujó a muchos clientes de Windows 10 1703 a la versión 1709, incluso si tenían los diferimientos de actualización de características establecidos en 365 días. En marzo de 2018, Microsoft colocó a los clientes de Windows 10 1703 en la versión 1709 basándose en el hecho de que la empresa puede hacerlo si la telemetría está desactivada en el sistema.
Microsoft lo hizo de nuevo
El canal semestral se conocía anteriormente como la sucursal actual para empresas, y se supone que la configuración retrasa las actualizaciones hasta que la empresa determina que la última versión del sistema operativo es apta para clientes comerciales de pago. Los usuarios que no tienen la preparación de la sucursal configurada para esta función (incluidos los usuarios de Windows 10 Home que no tienen la capacidad de configurar la preparación de la sucursal) son considerados objetivos para la fase de pruebas beta no pagadas por Microsoft.
La compañía solía decir que se tarda cuatro meses en obtener la mejor versión final de Windows 10 depurada según los estándares corporativos. En la actualidad, la duración del retraso es un tema debatido, ya que fue cambiando con cada una de las versiones de Windows 10.
Por el momento, no está muy claro si los sistemas que se actualizan a la versión 1803 de Windows 10 tienen sus datos de diagnóstico a cero. Ahora, tiene que usar la aplicación wushowhide para destruir la actualización antes de que se instale.