Microsoft finaliza la versión especial de Windows 10 para el gobierno chino

Microsoft finaliza la versión especial de Windows 10 para el gobierno chino

Algunos recordarán que Microsoft anunció hace algún tiempo que se asociará con una empresa china de electrónica y tecnología para desarrollar una versión especial de Windows 10. Esta versión del sistema operativo estaría diseñada especialmente para el gobierno chino, así como para algunas empresas que eran propiedad del estado. La empresa en cuestión se llama C&M Information Technologies y parece que Microsoft finalmente ha logrado finalizar (o al menos acercarse a finalizar) el proyecto que supuestamente ha estado en curso desde 2015.

El nuevo Windows 10 está aquí

Parece que Microsoft ha redactado la primera iteración de esta versión especial del sistema operativo, y que ya ha probado su eficacia. Los «sujetos de prueba» eran tres actores principales de China que representan adecuadamente el modelo de empresa cliente. La tarea de C&M en este esfuerzo hizo que la compañía recogiera comentarios sobre los diversos clientes que tuvieron una primera visión del gobierno chino que optimizó Windows 10.

Parece que C&M buscó información sobre cómo los requisitos de elegibilidad de la plataforma estaban destinados a ayudar al sistema operativo a centrarse en un nicho específico de clientes, respectivamente agencias gubernamentales y empresas. La razón de ello es que la empresa busca proporcionar seguridad y control dentro del mercado disponible.

La primera vez es suficiente

Según se informa, aunque esta es la primera versión del sistema operativo, Microsoft confía lo suficiente en que está tratando de llevarla a su selecta clientela representada por el gobierno chino y sus instituciones u organizaciones afiliadas.

C&M se encargará de las licencias

Esta versión de Windows 10 sigue siendo realizada por Microsoft, pero la autoridad exclusiva de licenciamiento se ha convertido en C&M Information Technologies, que ahora se ocupa de importantes departamentos orientados al negocio en relación con el proyecto. Algunos de ellos son clientes empresariales, empresas estatales o el gobierno en general.

El desarrollo de un proyecto de este tipo es intrigante e interesante incluso para aquellos que no se ven afectados de ninguna manera por este lado de los negocios de Microsoft, porque abre la posibilidad de que en el futuro puedan ocurrir esfuerzos similares. Esto pone los planes en perspectiva, ya que los usuarios de Windows 10 están contemplando la idea de una versión del sistema operativo específicamente orientada a un nicho que estará disponible en su país como nosotros.

HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:

  • Windows 10 empuja los anuncios de Microsoft Edge al menú Inicio
  • Microsoft reconoce los errores de la aplicación del reproductor de DVD de Windows 10, corrige los errores entrantes
  • Microsoft Windows 10 Creators Update traerá muchos anuncios

Deja un comentario