Desde la primera versión de Windows, Microsoft ha ofrecido el sistema operativo en una compra inicial de pago. Pero bajo una nueva gestión, parece que esta estrategia podría cambiar hacia nuevos métodos de monetización, siendo el más probable un modelo basado en la suscripción. <br />
<br />
En la reciente Conferencia de Tecnología de Credit Suisse de la semana pasada, el Director de Operaciones Kevin Turner habló con los inversores sobre el hecho de que Microsoft está interesado en explorar nuevos métodos de monetización para su línea de productos Windows.La empresa podría adoptar un nuevo modelo de fijación de precios para el próximo sistema operativo, ya que pretende pasar de la compra inicial única a una base de ingresos continuos .
Turner dijo lo siguiente, cuando Phil Winslow les preguntó si ellos a van a empezar a perder dinero en Windows :
Tenemos que monetizarlo de otra manera. Y hay servicios involucrados. Hay oportunidades adicionales para nosotros de traer servicios adicionales al producto y hacerlo de una manera creativa. Y a lo largo del verano y la primavera anunciaremos cómo es ese modelo de negocio. Al mismo tiempo es maravilloso ver explotar estos dispositivos de nueve pulgadas y más abajo, porque esa era un área, francamente, estaba bloqueada y no tenía parte de lo que se estaba construyendo. Así que es una transición muy fascinante para nosotros.
Así que, como podemos ver desde el propio COO de Microsoft, descubriremos a lo largo del verano y primavera cómo será ese nuevo modelo de negocio de Windows. Esto podría significar que Nadella y su equipo ya han decidido qué camino tomar.
Ha habido rumores anteriores que ya han apuntado a la creación de suscripciones de Windows, y la intervención de Turner también apunta a algún tipo de sistema de suscripción para el sistema operativo más popular del mundo. Sin embargo, en este momento, sólo podemos especular sobre el precio y la frecuencia de los ciclos de actualización.
Pero lo que es casi seguro es que Windows 10, que ya es promovido por Microsoft comoun sistema operativo en nube, será el primero en caer bajo este nuevo esquema de precios. Microsoft también necesita atraer a cientos de millones de usuarios de Windows 7 y Windows XP que no percibieron Windows 8 y 8.1 como lo suficientemente buenos para dar el salto.
Microsoft ya ha tomado otra decisión «chocante», cuando ha decidido poner sus productos de Microsoft Office a disposición de los usuarios móviles en iOS y Android también de forma gratuita. Free parece ser una buena y nueva estrategia para la compañía, ya que ha ofrecido Windows de forma gratuita en teléfonos y tabletas de pantalla pequeña, y también hay una edición de Bing para todo lo demás.
Durante tres décadas, Microsoft ha vendido licencias de sistemas operativos tanto a usuarios finales como a fabricantes de equipos originales a través de tarifas únicas o como parte de suscripciones anuales como Office 365. Pero la tecnología de consumo está evolucionando rápidamente en estos días, y se está volviendo más asequible. Así que si Microsoft quiere mantenerse a la cabeza del juego, este nuevo esquema de precios debería centrarse en los consumidores, en primer lugar.
LEA TAMBIÉN:Los 10 teclados más vendidos para Windows 8.1, Windows 10