Microsoft establece la fecha de caducidad de Windows 10, la actualización a nuevas versiones es obligatoria.

Microsoft establece la fecha de caducidad de Windows 10, la actualización a nuevas versiones es obligatoria.

Windows 10 build 14926 trajo un cambio importante en la forma en que los Insiders usan las versiones de Windows 10. Más específicamente, comenzando con la versión actual, todas las versiones de Windows 10 tendrán una fecha de caducidad, lo que significa que los Insiders tendrán que actualizarse a las últimas versiones antes de que caduque la antigua para evitar problemas técnicos.

En otras palabras, cuando una versión antigua expira, Microsoft hará que deje de funcionar por completo, lo que le obligará a ejecutar las versiones más recientes. Esto no es necesariamente algo malo, ya que las nuevas construcciones suelen ser más estables y ricas en características, pero muchos Insiders pueden sentir que Microsoft les está imponiendo su voluntad una vez más. El gigante de la tecnología utilizó una estrategia similar al intentar convencer a los usuarios de que actualizaran a Windows 10, y este enfoque generó muchas críticas por parte de los usuarios.

Si está ejecutando una versión anterior, todavía tiene tiempo de actualizar a la última versión de Windows 10. Si no realiza la actualización, a partir del 1 de octubre, el sistema se iniciará automáticamente cada tres horas. Al mismo tiempo, una ventana de actualización, ¿le suena familiar? – le recordará que hay una nueva versión disponible y le invitará a instalarla.

En realidad, los Insiders que ejecutan versiones realmente antiguas ya han recibido notificaciones de actualización:

Los PCs que ejecuten versiones anteriores de Insider Preview comenzarán a ver las notificaciones de expiración de las versiones una vez al día. Luego, el 1 de octubre, estos PCs comenzarán a reiniciarse cada 3 horas y luego, el 15 de octubre, estos PCs dejarán de arrancar todos juntos. Si su PC está ejecutando una de estas versiones anteriores de Insider Preview, asegúrese de actualizar a Build 14926 a través de Settings> Update & security> Windows Update.

Si no se actualiza antes del 15 de octubre, el sistema no se iniciará más. Como recordatorio rápido, la versión más reciente de Windows 10 expira el 1 de mayo de 2017.Los usuarios internos que ejecutan Windows 10 Anniversary Update, Build 14393, en los anillos Slow y Release hoy en día no están preocupados por estas notificaciones de expiración de build.

Deja un comentario