Con cada día que pasa, se acumulan nuevas quejas sobre Windows 10. Esta vez, muchos usuarios han informado de que sus ordenadores se reinician espontáneamente, sin previo aviso.
Este error también conocido como «apagados sucios» hace que el sistema se apague y a veces incluso se reinicie. Como se ha dicho antes, no hay señal de advertencia, el fallo no produce ninguna pantalla azul. Sin embargo, los informes sugieren que esto sucede especialmente cuando los usuarios ejecutan juegos o aplicaciones con uso intensivo de recursos.
Por supuesto, tener un apagado sucio mientras se trabaja en un documento muy importante es extremadamente molesto. Por lo tanto, evite instalar Windows 10 en el equipo que utiliza en su oficina. La seguridad es lo primero!
Desafortunadamente, el equipo de Microsoft no tiene mucha información sobre la causa de este extraño comportamiento ya que no se proporcionan muchos datos cuando un sistema Windows realiza un apagado sucio. En otras palabras, los ingenieros no pueden recopilar datos sobre el error que causa estas paradas espontáneas, ya que no se crea ningún crash dump.
«Obtenemos menos datos de estos porque no hay crashdump tan difícil de estrenar, pero se están arreglando», dice Gabriel Aul de Microsoft en Twitter.
No olvide que Windows 10 viene con una característica muy útil llamada Windows Feedback. Si tiene una sólida formación técnica y tiene una idea sobre cómo resolver este problema, no dude en enviar sus comentarios a Microsoft.
«En el transcurso de las próximas versiones, nos verás perfeccionar Windows 10 y seguir mejorando las experiencias, así como la calidad y la estabilidad», dice Gabriel Aul en Blog oficial de Microsoft.
Aunque Microsoft ya ha reconocido el problema a mediados de diciembre, el gigante de la tecnología no ha mencionado nada sobre la publicación de una solución en esta versión de enero. Si ya tienes en tus manos esta construcción, dinos si has notado alguna mejora.