Los informes recientes indican que Microsoft está trabajando en una nueva versión de Windows Shell que se espera que se ejecute sobre Windows Core OS. Además, actualmente se están desarrollando dispositivos de hardware y software para dispositivos de doble pantalla. Podemos esperar que una nueva categoría de productos sea lanzada a finales de este año.
Microsoft planea ofrecer una dura competencia al Chromebook de Google lanzado para el sector educativo. Se dice que el gigante de la tecnología está trabajando en una próxima versión de Windows que se ha dirigido a dispositivos asequibles de gama baja y portátiles de doble pantalla.
Todos estos esfuerzos se están realizando para mejorar la modularidad del sistema operativo Windows.
Hay un nuevo proyecto en preparación
Los rumores sugieren que Microsoft ha estado trabajando en un par de proyectos innovadores en este momento. El primero esAndromeda (un dispositivo móvil de doble pantalla), un dispositivo de doble pantalla más grande que, según se informa, lleva el nombre en clave deCentaurus.
Se espera que el Centauro venga con dos pantallas grandes. Microsoft no ha compartido ningún detalle sobre el desarrollo de Centaurus, pero se espera que llegue a la tienda en abril de 2019.
Además, la compañía también está trabajando para hacer que Windows sea más modular con el desarrollo del sistema operativo Windows Core (Windows Core OS/WCOS).
Nombres en clave en todas partes
Cada factor de forma estará compuesto por diferentes shells en Windows Core OS. Por ejemplo, AndromedaOS es el primero, el segundo es Surface Hub 2 Shell con el nombre en códigoAruba y finalmente, Oasis es el nombre en código de Holographic Shell para HoloLens 2.
Además, Microsoft planea introducir cambios significativos con la introducción de una versión simplificada de Windows denominada `Windows Lite o simplemente `Lite.
De acuerdo con Mary Jo Foley , una combinación de los sistemas operativos Shell y Windows Core de Lite podría tener el nombre en clave de Santorini . El informe también indica que se espera que Santorini sea el shell de Lite y que funcione con dispositivos de doble pantalla.
Podemos esperar que las cosas sean más simples con el lanzamiento de los respectivos dispositivos, ya que todos esos nombres en clave están destinados al desarrollo interno.
El informe también sugiere que Microsoft planea asegurarse de que Santorini siga siendo compatible con las aplicaciones Win32. La plataforma podrá ejecutar estas aplicaciones en contenedores por razones de seguridad. Mientras que estas aplicaciones estarán disponibles para los usuarios directamente desde cualquier sitio de descarga. El gigante de la tecnología todavía está buscando maneras de hacer que eso suceda.
Todas estas últimas versiones de ventanas que están actualmente en desarrollo tienen como objetivo llegar a mercados separados. Si bien queda por ver que cuando se van a poner en marcha para los usuarios como la aplicación ya se ha retrasado varias veces.
Comentarios abajo, ¿crees que todas esas implementaciones realmente van a hacer alguna diferencia?