Microsoft acaba de recibir una patente de escáner de huellas dactilares con funciones de reconocimiento de gestos inspiradas en gran medida en una tecnología similar utilizada por Google conocida como el componente de deslizamiento direccional. Se instala en el teléfono Pixel de Google y permite a los propietarios de Google Pixel realizar operaciones básicas, como notificaciones de visualización, utilizando gestos y pasando el dedo por el escáner en una dirección determinada.
Microsoft solicitó una patente en junio de 2015 llamada «Biometric Gestures» y la última fue descubierta por PatentlyApple. Además, el ansiosamente esperado Surface Phone está listo para ser lanzado el próximo año, como ha declarado Redmond. Por lo tanto, la obtención de la patente por parte de Microsoft tiene mucho sentido.
Cómo funciona el escáner de huellas dactilares:
Un escáner de huellas dactilares está integrado en la pantalla y permitiría a los usuarios utilizar tres gestos diferentes para una serie de tareas predefinidas. Comienza con el dispositivo desbloqueado, por supuesto. Los tres gestos preprogramados en el sensor son:
- Un simple toque
- Mantenga pulsado o pulse y descanse.
- Golpea y desliza o golpea y desliza.
Cada señal háptica se asigna para activar un evento específico o un cierto nivel de acceso. Por ejemplo, desbloquear el dispositivo, mostrar citas o acceder rápidamente a las notificaciones.
«Un dispositivo informático incluye un sensor biométrico, como un sensor táctil de huellas dactilares, que está configurado para detectar la entrada de gestos. Cuando se recibe la entrada de gestos de un usuario, el sensor biométrico detecta las características biométricas (por ejemplo, una huella dactilar) del usuario y determina un gesto (por ejemplo, un toque, toque y sostenimiento, o deslizamiento) basado en la entrada de gestos», explica Microsoft en la sección de resúmenes de la patente.
El escaneo biométrico de huellas dactilares, o escaneo en pantalla, es ahora más o menos una característica estándar en todos los teléfonos inteligentes. Es una característica que Samsung ha estado tratando frenéticamente de emular en sus dispositivos.
En lo que respecta a Microsoft, tendrían que superar algunos obstáculos tecnológicos masivos para integrar el sensor de huellas dactilares contemporáneo en la pantalla de su dispositivo. E incluso si de alguna manera tuvieran éxito, seguirían necesitando algunos puntos de venta para alcanzar una base de consumidores decente. Como la patente ya está funcionando en varias plataformas, Windows 10 ciertamente no está contribuyendo a ninguna innovación tecnológica aquí.
Si Microsoft logra añadir originalidad a la tecnología gestual, el probable dispositivo podría tener mucho potencial en el mercado móvil.
Historias relacionadas que debe leer:
- Este módulo USB ultrapequeño permite la autenticación de huellas dactilares en cualquier ordenador
- Compatibilidad con huellas dactilares en Windows 10 Mobile, lo que convierte a HP Elite x3 en una gran elección
-
Microsoft promete «hacer grandes cosas» en el CMM 2017, el Teléfono de Superficie podría llegar