Hubo mucha charla, rumores y rumores antes del lanzamiento de la banda de Microsoft, ya que muchos esperaban que fuera un smartwatch completo. Incluso si el dispositivo es más bien un rastreador de fitness con algunas funciones inteligentes, esto podría cambiar en la próxima generación.
Los rumores recientes sugieren que Microsoft está trabajando en un Cortana wearable. Y no, Redmond no está trabajando en otro nuevo reloj inteligente, sino en algo que compita con productos como el Moto Hint, que aparece en la imagen de arriba. Como probablemente ya sabrá, Cortana puede ser utilizado en la nueva Band 2 de Microsoft para recordatorios de entrenamiento y entrenamiento guiado.
El dispositivo se llama supuestamente «Clip» y está diseñado para llevar en la oreja. Aquí hay más detalles de Wareable:
Microsoft está buscando entrar en el espacio de los audífonos con un dispositivo Cortana dedicado, actualmente conocido como Clip. Una persona cercana al proyecto dijo a Wareable que la rival de Moto Hint estará dirigida principalmente a mujeres ocupadas y se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.
Lo más probable es que no veamos la Cortana vestible hasta por lo menos 2016, aunque los prototipos estarán listos a finales de 2015. Microsoft está investigando cómo la gente usaría este tipo de dispositivo para escuchar mensajes e interactuar con un asistente virtual a través de la voz. Por ejemplo, un caso de uso que Microsoft está estudiando es el de permitir que los padres configuren y reciban rápidamente recordatorios sobre sus hijos.
Es interesante que la publicación crea que el dispositivo estará dirigido a las mujeres, lo que significa que también podría promocionarse como un artículo de moda. Además, Microsoft quiere que esto sea algo más que unos auriculares inalámbricos, ya que quiere que el dispositivo tenga capacidades de asistente virtual.
Además, por el momento, no sabemos si el audífono portátil de Microsoft se colocará en la oreja como un audífono o si adoptará la forma de pendientes inteligentes con clip o joyas. Lo curioso es que el dispositivo podría funcionar incluso con Siri y Google Voice, por lo que no se limitará a los dispositivos de Windows Phone.