Si eres diseñador gráfico o te gusta dibujar y tomar notas en tu nuevo Surface Pro 4, es probable que ni siquiera puedas imaginarlo sin un bolígrafo. Bueno, Microsoft tiene buenas noticias para usted, como Patently Mobile , la compañía está trabajando en el nuevo y mejorado bolígrafo para Surface Pro 4.
La mayor mejora de la nueva patente de Microsoft es la capacidad de recarga mediante conexión magnética con Surface Pro 4. El imán de Surface Pro 4 sólo servía como un «lugar para guardar» el lápiz táctil mientras transportaba el dispositivo, pero es posible que pronto obtenga una nueva funcionalidad.
Surface Pro 4 y Surface Book permiten a los usuarios fijar el Surface Pen al lateral del dispositivo, y es una solución más elegante que la pegatina de bucle que se ofrecía antes. Aunque se ve mejor, todavía no es tan seguro, ya que el bolígrafo podría perderse en la bolsa o ser derribado.
Además, Microsoft se adhiere a la conexión magnética como un «lugar» para el Surface Pen, porque la solución en el cuerpo no es posible, ya que el lápiz es más grueso que el dispositivo. Y en cuanto a la fuente de alimentación, es probable que Microsoft también se adhiera a las baterías AAAA.
Microsoft muestra a Apple cómo hacerlo?
Aunque la solución es muy práctica, todavía no está del todo claro por qué Microsoft decidió traer estas opciones de carga, ya que las baterías AAAA duran de seis meses a incluso un año, por lo que no se usa la carga tan a menudo. Sin embargo, algunas fuentes creen que Microsoft introducirá esta función sólo para mostrar a Apple la solución correcta para la carga de bolígrafos.
Si no estás familiarizado, Apple presentó una opción para cargar el lápiz de Apple conectándolo directamente al iPad Pro, que resultó ser un método de carga extraño, y Apple atrajo a muchos críticos negativos debido a ello.
La nueva versión de Surface Pencil está todavía en sus primeras etapas, y algunas personas esperan que llegue con el Surface Pro 5 y el Surface Book 2, y estos dispositivos no se esperan hasta la segunda mitad de 2016.