Microsoft lanzó Windows 10 build 14971 la semana pasada. Ya les hemos hablado de algunos de los problemas más comunes causados por esta construcción, pero aparentemente, eso no es todo.
Un usuario informa en los foros de Microsoft que el último par de versiones establecen Microsoft Edge como el navegador predeterminado en Windows 10. Además de eso, ninguno de los atajos de su sitio web de escritorio parece funcionar con ningún otro navegador, excepto Edge.
Esto es lo que dijo en los foros :
Hola…Edge está configurado por defecto después de la actualización…No me gusta esto…pero lo peor es que después de reiniciar Firefox…mis atajos de escritorio a sitios web ya no funcionan como con la versión 14965…si cambio Edge de nuevo a la versión por defecto entonces los atajos funcionan…pero no quiero o me gusta Edge…… Si M$ nos obliga a usar Edge, entonces ya no apoyaré el período de Windows 10. Esperaré a ver qué pasa….espero que esto sea sólo una puntada suelta en la continuación de la construcción de este proyecto de Windows 10.
Este es un tema muy molesto, especialmente para aquellos que no usan Edge regularmente. Es bien sabido que Microsoft anima a los usuarios de Windows 10 a utilizar Edge a través de diversos consejos, sugerencias y resultados de pruebas.Sin embargo, esto es algo completamente diferente.
Windows 10 está literalmente forzando a Microsoft Edge a tragarse a los usuarios al paralizar otros navegadores. Ahora bien, como esto sucedió en la Vista previa de Windows 10, no podemos decir con seguridad que se hizo a propósito, y probablemente no fue así.
Con todo, Microsoft necesita arreglar este problema, porque sólo aleja a los usuarios de cambiar a Edge, porque a nadie le gusta que le obliguen a hacer algo. ¿Recuerda lo que pasó con el proceso de actualización de Windows 10?
¿Ha notado algún problema similar con Edge u otras características inusuales en la última versión de Windows 10? Si la respuesta es afirmativa, háganoslo saber en los comentarios.