Microsoft está en problemas: El Procurador General de Nueva York investiga un caso sobre las actualizaciones forzadas de Windows 10

Microsoft está en problemas: El Procurador General de Nueva York investiga un caso sobre las actualizaciones forzadas de Windows 10

Lo que se da la vuelta, se da la vuelta: estas palabras de sabiduría nunca han sido tan verdaderas para Microsoft. Después de meses de quejas de los usuarios contra los métodos de actualización forzada de Windows 10 de Microsoft, ha llegado el momento de que Microsoft ofrezca algunas explicaciones serias sobre su estrategia de actualización. Esta vez, frente al Fiscal General de Nueva York.

El gigante de la tecnología recientemente perdió una demanda de actualización de Windows 10 y tuvo que pagar 10.000 dólares en daños y perjuicios después de que sus trucos de actualización causaron que una mujer de negocios casi perdiera su negocio.

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, y su equipo están investigando activamente un nuevo caso de actualización forzada de Windows 10 y están recopilando pruebas y quejas de los usuarios contra las tácticas injustas de actualización de Microsoft. Los legisladores han sido ayudados por el periódico Rockland County Times, que les envió una serie de quejas sobre la actualización de Windows 10.

El estado de Nueva York no es el único estado que investiga activamente las acusaciones de los usuarios contra los métodos de actualización de Windows 10 de Microsoft, ya que otros estados también están comenzando a perseguir activamente los casos contra Microsoft en nombre de sus residentes.

Esta ola de demandas contra Microsoft ha convencido incluso a algunos de los fans de la compañía para que concluyan que estos eventos están siendo orquestados por la competencia de Microsoft. Google nunca ha ocultado su intención de robar el 80% de la cartera de clientes empresariales de Microsoft, y muchos usuarios de Windows temen que el gigante de los motores de búsqueda haya aumentado recientemente los riesgos.

Microsoft recientemente renovó su ventana de actualización de Windows, que ahora es una ventana emergente a pantalla completa. A juzgar por este comportamiento, parece que Microsoft no tiene miedo de estas demandas y seguirá intentando convencer a los usuarios de que actualicen a Windows 10.

Ya sea que haya o no alguien que esté moviendo algunos hilos en la espalda para alimentar estas demandas contra el gigante de la tecnología, es bueno que existan tales acciones legales contra las corporaciones. Independientemente del campo en el que se estén activando, las empresas son conscientes de su influencia y a veces tienden a presionar demasiado. Tales acciones representan una garantía de que los derechos de los consumidores están bien protegidos.

Deja un comentario