Según las estadísticas, parece que menos de 1 de cada 6 usuarios de PC ejecutan Microsoft Edge, pero la empresa no está preparada para abandonar la batalla de los navegadores a favor de Chrome de Google. Este último consiguió tener una cuota de mercado de aproximadamente el 60%.
Microsoft ha estado intentando vender las ventajas de la vida útil de la batería para el navegador nativo Windows 10 durante muchos años. Pero, al mismo tiempo, Chrome y Firefox, ambos se actualizaron para abordar este problema. Así que es bastante obvio que Microsoft tuvo que ponerse al día.
Edge on the Fall Creators Update es un navegador que funciona con pilas
La compañía lanzó un nuevo video que muestra que con el navegador Edge incluido en la actualización de creadores de otoño, los usuarios podrán transmitir videos hasta un 63% más largos en comparación con Firefox y un 19% más largos en comparación con Chrome.
https://www.youtube.com/embed/9NC_4m1oMIY
En otras palabras, esto puede hacer la diferencia total entre poder ver una película completa de Netflix hasta el final o tener un final molesto y abrupto.
Microsoft no documentó realmente la metodología
Desafortunadamente, Microsoft no documentó lo suficiente toda la metodología, y la compañía no dio un ejemplo de la fuente del video streaming, y tampoco dijo qué resolución tiene el video. Microsoft no dijo a qué versión de cada navegador se refería y no abordó los problemas que podrían afectar significativamente al resultado. Todo ello puede dar lugar a protestas por parte de los usuarios.
Lo más probable es que la empresa intente vender todos estos resultados en ventanas emergentes de Windows 10, instando así a los clientes a cambiar a Edge para obtener beneficios relacionados con la duración de la batería. Esto puede ser motivo de preocupación en relación con las prácticas desleales y anticompetitivas.
Si además tenemos en cuenta el bajo uso de Edge, no podemos decir cuántos usuarios se dejarán convencer de que cambiar a Edge es lo mejor.