Microsoft está cerrando Windows App Studio

Microsoft está cerrando Windows App Studio

Microsoft está cerrando el Windows App Studio, la herramienta de desarrollo de aplicaciones basada en la web de la compañía, noticias que llegaron la semana pasada del equipo de aplicaciones de Windows. Por otro lado, esto no debería alarmar a los usuarios, ya que la empresa ya ha preparado un sustituto.

Windows App Studio está siendo reemplazado por Visual Template Studio

Windows App Studio ha sido la ubicación principal cuando se trata de los primeros pasos en el desarrollo de aplicaciones. La aplicación comenzó como una aplicación de Windows y con el paso de los años se transformó y finalmente estuvo disponible para sistemas operativos de escritorio, incluyendo, por supuesto, Windows 10.

Ahora, Windows App Studio está siendo reemplazado por Windows Template Studio, que ya está disponible. Este nuevo programa es una extensión de Visual Studio, y los informes de los medios dicen que es más complejo que la aplicación anterior. Puede obtener el Visual Template Studio de forma gratuita e incluirlo en la Edición de comunidad de Visual Studio 2017.

A partir del 15 de julio, el sitio web de Windows App Studio no registrará nuevos usuarios. Los usuarios ya existentes podrán descargar sus aplicaciones completas. A partir del 15 de septiembre, el editor de aplicaciones basado en la web dejará de funcionar y a partir del 1 de diciembre, la aplicación se cerrará completamente.

En una entrada del blog, Microsoft declaró que la empresa da las gracias a todos los usuarios de Windows App Studio y que quiere asegurarse de que lograrán una transición sin problemas cuando el servicio de Windows App Studio finalice el 1 de diciembre de este año.

Microsoft prometió proporcionar múltiples comunicaciones por correo electrónico a los usuarios de la aplicación en el período comprendido entre ahora y el 1 de diciembre, y la empresa quería ser sincera y clara en cuanto a que los usuarios seguirán teniendo un camino que les ofrecerá la oportunidad de seguir construyendo grandes aplicaciones para Windows 10.

Deja un comentario