Tim Sweeney está siendo paranoico de nuevo cuando va tras Microsoft y el plan de la compañía de hacer de UWP el estándar cuando se trata de aplicaciones de Windows. Claramente no es un fan de la Plataforma Universal de Windows, y cree que Microsoft la usará para crear un jardín amurallado en lo que respecta a Windows.
Ahora, nadie en su sano juicio querría que Windows se convirtiera en un sistema operativo cerrado similar al de iOS, el sistema operativo móvil de Apple. Sin embargo, hay una diferencia entre estar preocupado y ser paranoico, y esto último es lo que Tim Sweeney está mostrando ahora mismo.
En su último ataque, Sweeney afirma en una entrevista con Edge-Magazine , que Microsoft pretende utilizar UWP para destruir la plataforma Win32 y, en última instancia, matar a Steam. Debido a esto, UWP necesita morir, y rápido, antes de que Microsoft se ponga en pie en el lugar correcto.
He aquí un fragmento de lo que Tim Sweeney dijo en la entrevista:
Hay dos interfaces de programación para Windows, y cada aplicación tiene que elegir una de ellas. Todas las aplicaciones de Steam -todos los juegos de PC de las últimas décadas- han utilizado Win32. Ha sido a la vez responsable del vibrante mercado de software que tenemos ahora, pero también del malware. Cualquier programa puede ser un virus. La Plataforma Universal de Windows es vista como un antídoto contra eso. Es una caja de arena, mucho más cerrada.
El riesgo aquí es que, si Microsoft convence a todo el mundo de usar UWP, entonces eliminan gradualmente las aplicaciones Win32. Si pueden conseguirlo, es un pequeño salto para obligar a que todas las aplicaciones y juegos se distribuyan a través de la Tienda de Windows. Una vez que llegamos a ese punto, el PC se ha convertido en una plataforma cerrada. No será que un día enciendan un interruptor que rompa su biblioteca de Steam: lo que están tratando de hacer es una serie de maniobras furtivas. Hacen cada vez más incómodo el uso de las viejas aplicaciones y, al mismo tiempo, intentan convertirse en la única fuente para las nuevas.
La última vez que lo comprobamos, UWP no es una plataforma cerrada. De hecho, cualquier desarrollador puede permitir a los usuarios de Windows 10 descargar su aplicación basada en UWP fuera de la tienda de Windows. También es posible que en el futuro, las aplicaciones UWP se conviertan en el estándar, pero aún así no significa que Microsoft se mueva para forzar a que todas las aplicaciones caigan bajo su propio escaparate.
Al igual que ahora con las aplicaciones de Win32, los desarrolladores podrán alojar sus propias tiendas y tener aplicaciones basadas en UWP para descargar.
Aquí está el truco; UWP está construido sobre Win32, lo que significa que, si Microsoft elimina el soporte para Win32, la empresa también lo estaría haciendo. Hacer esto también rompería todos los videojuegos existentes, algo que Microsoft no querría hacer porque tendría que enfrentarse a la ira de sus fans.
No nos andemos con rodeos; Tim Sweeney está delirando, y su odio por Microsoft le está haciendo decir cosas extrañas. Necesita una intervención antes de que se vuelva loco.