Microsoft en una gran reorganización como jefe de Windows, Terry Myerson se va

Microsoft en una gran reorganización como jefe de Windows, Terry Myerson se va

El gigante tecnológico de Seattle, Microsoft, anunció el jueves que una reorganización importante que establecerá dos equipos principales de ingeniería estaba en marcha.

Esto se debe a que el jefe de Windows Terry Myerson , dejó la compañía después de 21 años de servicio, donde supervisó el grupo de Windows y dispositivos como vicepresidente ejecutivo.

En un memorándum detallado, la directora ejecutiva de Microsoft, Satya Nadella, describió los nuevos cambios que harán que el actual vicepresidente ejecutivo del grupo de productos, Rajesh Jha, encabece el equipo de experiencias y dispositivos, mientras que Scott Guthrie, que actualmente es vicepresidente ejecutivo del grupo de nube y empresa, ahora dirigirá el equipo de nube y AI.

Myerson y Microsoft salen en buenas condiciones

En un post en su perfil de LinkedIn, Myerson, quien supervisó los productos de Exchange y Windows 10 de la compañía, dijo que su salida de la empresa lo llena de muchas emociones.

En su mayoría, estoy lleno de gratitud y optimismo -gratitud por las experiencias que he tenido y optimismo por el futuro que me espera- tanto para Microsoft como para mí.

Por su parte, el CEO Nadella dijo que la compañía había estado planeando la transición de Myerson para continuar con su próximo capítulo fuera de Microsoft, pero lo alabó por su papel en la configuración de la reorganización.

Terry ha sido fundamental para ayudarme a llegar a esta nueva estructura organizativa, y agradezco profundamente su liderazgo y perspicacia mientras trabajamos en la oportunidad que tenemos por delante. En los últimos años, Terry y el equipo de WDG transformaron Windows para crear un sistema operativo seguro, siempre actualizado y moderno. Sus fuertes contribuciones a Microsoft a lo largo de más de 21 años, desde la dirección de Exchange hasta la dirección de Windows 10, dejan un legado real.

La remodelación se produce en un momento en que el leviatán tecnológico está actualizando su estrategia para alinearse con la siguiente fase del mundo de la tecnología a medida que evoluciona, tras haber perdido el autobús en el móvil a los principales gigantes, Google y Apple, por lo que este es un momento importante para la empresa.

Actualmente, las grandes fronteras son la IA y los servicios en la nube, que estarán en el centro del desarrollo de la informática, por lo que la compañía está luchando para mantenerse a la cabeza de la manada, con fuertes competidores como Amazon y Google, entre otros, presionando con fuerza.

Otros cambios incluyen el papel de vicepresidente ejecutivo de Microsoft Azure, que será ocupado por Jason Zander, y la IA y la investigación que será dirigida por Harry Shum.

Deja un comentario