Microsoft elimina Windows Mixed Reality de su programa de afiliados

Microsoft elimina Windows Mixed Reality de su programa de afiliados

Los auriculares de realidad mixta de Microsoft Windows combinan VR y AR para juegos y vídeo de 360 grados. Actualmente hay más de 2.500 juegos de realidad mixta en el MS Store.

Se espera que el gigante del software presente el HoloLens 2 en el Congreso Mundial Móvil de febrero. Sin embargo, Microsoft acaba de informar a sus socios afiliados que eliminará WMR de su programa de afiliados.

¿La gran M abandona ahora WMR?

El programa de afiliados de Microsoft ofrece a sus socios una comisión de ventas por sus anuncios en el sitio web de Windows Mixed Reality. Los socios reciben una comisión por cada clic de anuncio de Microsoft y Amazon WMR que conduzca a una venta. La compañía ofrece una comisión del 10% para aquellos que participan en su programa de afiliados.

Ahora la gran M ha informado a sus socios afiliados que está reclasificando sus categorías de comisiones a partir del 15 de marzo de 2019. Microsoft envió una lista detallada de los productos que está eliminando de su programa de afiliados.

La lista indica que la realidad mixta y virtual de Windows ya no es un producto comisionable. En consecuencia, Microsoft ya no empuja a WMR a través de anuncios de afiliados.

El anuncio es una ligera sorpresa, ya que Microsoft parece haber mantenido un firme compromiso con WMR. Se espera que el gigante del software muestre los nuevos auriculares HoloLens 2 WMR en el Mobile World Congress 2019.

Según se dice, Microsoft también declaró:

La realidad mixta es el futuro de la informática, y Microsoft HoloLens es el futuro y el presente de la realidad mixta. Nuestro compromiso no requiere ninguna hoja de ruta.

Sin embargo, Windows Mixed Reality ha tenido poco impacto en el mercado de la RV. Las cifras de la encuesta sobre el hardware de vapor mostraron que la cuota de mercado de los auriculares WMR ascendía a alrededor del 5,04 por ciento en mayo de 2018. Por lo tanto, Oculus Rift y HTC Vive siguen siendo los auriculares preferidos.

Por lo tanto, la eliminación de Microsoft de Windows Mixed Reality de sus programas de afiliados sin duda convencerá a algunos de que WMR va de la misma manera que el Windows Phone.

Ese es especialmente el caso dado el hecho de que el teléfono es otra categoría que Microsoft ha confirmado que está cayendo del programa de afiliados en marzo de 2019. Dado que los desarrolladores ignoran cada vez más a WMR, es posible que Microsoft esté archivando Windows Mixed Reality.

Ahora queda por ver en qué consiste realmente el HoloLens 2. Esperamos que Microsoft responda a esta pregunta en el Mobile World Congress. Sin embargo, es posible que el gigante del software considere el HoloLens 2 como algo más para los usuarios empresariales, como el ejército de los Estados Unidos.

Deja un comentario