Ha pasado mucho tiempo desde que empezaron a aparecer los primeros rumores sobre el inminente destino de la línea de teléfonos inteligentes Lumia. Cuando se trata de anuncios oficiales, el desarrollador de Windows no ha dado ningún tipo de información que haga pensar a la gente que esto iba a suceder.
Sin embargo, Microsoft ha insinuado en los últimos meses que está planeando eliminar completamente la marca Lumia, pero no con palabras. Se desconoce si todo fue intencional o no, pero el efecto sigue siendo el mismo.
Los teléfonos Lumia salen de la tienda de Microsoft en el Reino Unido, más podrían venir después
Otra sugerencia fue dejada de lado muy recientemente por Microsoft. De la nada, la compañía decidió eliminar todos los teléfonos Lumia de su sucursal en el Reino Unido. Aunque todavía quedan algunos smartphones, no forman parte de la marca o serie Lumia, sino más bien de dispositivos de terceros como el Liquid Jade Primo de Acer y el Elite X3 de HP. Los usuarios de smartphones del Reino Unido que quieran comprar un smartphone Lumia ahora mismo podrían tener suerte con los minoristas de terceros que puedan tener alguno en stock. Pero en cuanto a la tienda oficial de Microsoft, los dispositivos ya no están disponibles.
Aunque esto puede ser desagradable para aquellos que quieren comprar un teléfono Lumia, el hecho de que ya no estén disponibles puede ser porque nadie quería comprar uno en primer lugar. En última instancia, este movimiento plantea muchas preguntas sobre el futuro de la línea Lumia.
Futuro incierto para la división móvil de la empresa
Se habla de que Microsoft quiere aplicar el mismo enfoque a otras tiendas de Microsoft en todo el mundo, pero no se ha dicho nada al respecto, ya que no hubo ningún anuncio previo que llevara a la tienda del Reino Unido a perder todos sus teléfonos Lumia. Esta noticia no es exactamente tan sorprendente dada la situación actual a la que se enfrentan Microsoft y su plataforma móvil. La plataforma Windows Phone de Microsoft no ha funcionado bien durante mucho tiempo y ha tenido dificultades para mantenerse a la altura de la competencia. Al perder clientes y negocios todos los días, Microsoft podría estar en su derecho de desconectar el proyecto después de todo.
HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:
- Microsoft Lumia 950 disponible en AT&T una vez más
- Microsoft se deshace de su stock de Windows 10 Lumia
- La caída de Lumia continúa a medida que el principal transportista la retira de su sitio web