La visión de un sistema operativo Windows 10 unificado que funcionara en teléfonos y PCs fue eliminada de una vez por todas con la última versión Insider de Windows 10 Fall Creators Update.
Durante Build 2017, Microsoft anunció la fecha de lanzamiento de la próxima actualización importante para Windows 10 durante algún tiempo en septiembre.El enfoque e intereses de Microsoft ahora giran en torno a llevar las aplicaciones Win32 a la Tienda y en conseguir más servicios para iOS y Android. Estos objetivos dejan bastante claro que Windows 10 Mobile y los dispositivos de estilo telefónico ya no son parte de los planes de la compañía, especialmente si consideramos que el propio Joe Belfiore dijo que los teléfonos seguirán recibiendo soporte en lugar de seguir desarrollándose.
Parece que aunque Microsoft finalmente traiga el Windows 10 en ARM, no veremos que estos dispositivos soportan hacer llamadas. En otras palabras, los usuarios necesitarán otro dispositivo Android o iOS. Considerando los planes de Microsoft para aumentar el soporte, esta no sería la peor noticia para los fans.
Actualización de creadores de Windows 10 frente a actualización de creadores de otoño de Windows 10
Si comparamos la versión del sistema operativo anterior a la Actualización de Creadores de Otoño con la Actualización de Creadores de Otoño, vemos que Microsoft ha agregado varias APIs con respecto a la conectividad de datos celulares, pero al mismo tiempo, la compañía eliminó las APIs que se ocupaban de las llamadas telefónicas, incluyendo las siguientes: bloqueo de llamadas, correo de voz, origen de la llamada telefónica, línea telefónica, y más.
El público enum Windows.ApplicationModel.AppService.AppServiceCallerCapabilityStatus actualmente está por defecto a:
- HasCapability = 0
- No tiene capacidad = 1
- CapabilityStatusUnavailable = 2