Microsoft no publicó ningún anuncio oficial que diga que Windows 10 Mobile se eliminará gradualmente. Por otro lado, ha habido algunas advertencias que insinúan esto, y proceden de unas pocas fuentes, y la más creíble es Joe Belfiore.
Sus comentarios insinuaban definitivamente la eliminación gradual de Windows 10 Mobile por parte de Microsoft.
El tweet de Joe Belfiore que aludía a la eliminación de Windows 10 Mobile del SDK de Windows se remonta a octubre, y dice que Microsoft continuará dando soporte a la plataforma con actualizaciones de seguridad y errores, pero por otro lado, la creación de nuevas características ya no será una prioridad.
El SDK de Windows 10 carece de la definición de Windows 10 Mobile
El último SDK de Windows 10 parece carecer de la definición de Windows 10 Mobile del SDK. En otras palabras, las aplicaciones que utilizan la versión más reciente del SDK no pueden establecer si se están ejecutando en un dispositivo Windows 10 Mobile o no si se dirige a la función GetProductInfo.
El nombre formal de Windows 10 Mobile es PRODUCT_MOBILE_CORE, y se eliminó del SDK. Esto también puede sugerir el hecho de que las versiones futuras de Windows no podrán encontrar su camino hacia Windows 10 Mobile. Esto también significa que además de las correcciones de errores menores, el sistema operativo ya no recibirá ninguna actualización crítica.
Las aplicaciones UWP perderán gradualmente la compatibilidad con Windows 10 Mobile
El sistema operativo seguirá siendo compatible hasta diciembre de 2019, según Microsoft, pero podemos esperar que algunas aplicaciones UWP que utilizan las características incluidas en el último SDK de Windows sean menos compatibles con Windows 10 Mobile. Esto probablemente será un proceso gradual, y sugiere que los últimos entusiastas de Windows 10 Mobile deben decidir lo que van a hacer a continuación antes de la fecha límite especificada.
Esta no es una noticia tan impactante teniendo en cuenta que ya existe un sucesor del sistema operativo, Andrómeda. La situación de Windows 10 Mobile sigue siendo bastante incierta, como lo ha sido durante bastante tiempo.